Google fuera de China

|

"Las condiciones que imponía China me recordaban cada vez más a la Unión Soviética. China era omnipresente, aunque ha avanzado mucho contra la pobreza y otras cosas, en aspectos políticos, especialmente en lo que se refiere a la censura, a la vigilancia de los disidentes. Veo los mismos signos de totalitarismo que en la Unión Soviética, algo que en lo personal me perturba", dijo Sergey Brin, según una entrevista publicada hoy por el diario The Wall Street Journal.

Brin, de 36 años, vivió hasta los 6 años en el país de Eurasia, hasta que sus padres huyeron del régimen.

El cofundador reveló que la censura que imponía China empeoró tras las olimpíadas de Beijing y que en 2009 fue acusado por tener demasiada pornografía en el sitio. "YouTube, que hasta entonces había sido bloqueado periódicamente por China, se volvió completamente inaccesible", dijo.

Para Brin, el ataque pirata que recibió en enero fue "la gota que colmó el vaso". Después de que se produjera, la compañía vivió un gran debate. Según The Wall Street Journal, la opinión de Brin de terminar con el filtrado prevaleció sobre la del CEO, Eric Schmidt, y la de otros ejecutivos que consideraban Google debía aguantar su deseo de liberar los resultados para así impulsar sus principios desde dentro.

Por otro lado, y cargando otra vez contra Microsoft, Brin dijo sentirse decepcionado por la posición de la empresa de Bill Gates. La acusa de "actuar contra la libertad de expresión y de pisotear los derechos humanos únicamente para ganar cuota de mercado frente a Google".

Es más, Sergey Brin pidió a la administración de Obama actuar contra la censura en internet como "una cuestión de alta prioridad", ya que según él "los derechos humanos merecen el mismo tratamiento que las cuestiones comerciales, que son de alta prioridad ahora".


0 comentarios:

Entradas populares