Apple duplica ganancias por iPhone

|


El gigante norteamericano alcanzó en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 3.070 millones de dólares -unos 2.200 millones de euros-, casi el doble de los 1.620 millones de dólares -1.200 millones euros- del mismo periodo de 2009.

En los primeros tres meses de 2010, correspondientes al segundo trimestre de su actual año contable, el grupo dirigido por Steve Jobs registró una facturación de 13.500 millones de dólares -unos 10.000 millones de euros-, un 48% más que un año antes. Las previsiones de Wall Street eran de 12.040 millones de dólares -unos 9.000 millones de euros-.

Las acciones subieron un 6% la pasada noche en Wall Street, lo que les llevó a un nuevo máximo histórico.

"Estamos encantados de poder comunicar los mejores resultados de nuestra historia en un trimestre que no coincide con el de Navidad", afirmó Jobs, consejero delegado y co-fundador de Apple.

Apple, que usualmente ofrece previsiones financieras muy conservadoras, también ha dado un pronóstico de ventas para este trimestre que está por encima de las perspectivas de los analistas.

El trimestre para la compañía ha estado marcado por el lanzamiento del iPad, su tableta con pantalla táctil, y que ha superado las expectativas de la compañía al vender 500.000 unidades en su primera semana a la venta, según comunicó Tim Cook, el presidente de operaciones, en una conferencia con analistas.

"Creemos que el potencial de mercado para el iPad es muy grande y queremos capitalizar el haber sido los primeros en hacer la apuesta", afirmó Cook.

La empresa vendió 8,75 millones de iPhones en el trimestre, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. Además, colocó 10,89 millones de iPods, un 1% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de las computadoras Macintosh, de un precio más alto que el resto de productos de la compañía y con mayor margen de ingresos, crecieron un 33%, hasta 2,94 millones de unidades.


1 comentarios:

Unknown dijo...

He visitado tu web paparazziinternacional.blogspot.com la cual tiene una excelente calidad y deseo proponerte un intercambio de enlaces con www.descargaslibres.com y www.explotamos.com, con los siguientes datos

titulo: Programas gratis
url: http://www.descargaslibres.com

titulo: Videos divertidos
url: http://www.explotamos.com

Yo te puedo incluir en 2 de mis dominios que tienen posicionamiento con PageRank y trafico creciente a cambio de 1 link hacia mi pagina.
Dentro de cada uno de mis dominios puedo incluir tu link hasta en 2 de mis paginas por ejemplo en la portada de www.caidodelcielo.com y en la seccion que tu escojas.

Tambien en www.efiro.com te puedo poner en la portada del directorio y en la seccion que elijas.

Los links quedan de tipo manual asi que te ayudaran a promocionar tu web.

Quedo a la espera de tu respuesta.
Alonso
alonso.enlaces@gmail.com

Entradas populares