Dakar 2011 vendrá con "desafíos extremos

|



El rally Dakar-2011, en Sudamérica por tercer año consecutivo, visitará zonas del "extremo norte" de Argentina y Chile, cerca de las fronteras con Bolivia y Perú, anunció el director de la mítica prueba automovilística, Etienne Lavigne.

"Evidentemente, estamos en el hemisferio sur. Pero vamos a descubrir territorios situados en el extremo norte de esos dos países. Vamos a tocar las fronteras boliviana y peruana", explicó Lavigne, que prometió "zonas salvajes" para los competidores.

El rally, que arrancará en Buenos Aires, llegará a la zona de Salta y Jujuy (norte) tras tres etapas, para pasar ahí a cruzar los Andes el 5 de enero, a través del Paso de Jama, llevando la prueba a su parte chilena.

El Dakar vivirá ahí algunos de sus días más interesantes, en Atacama, "un desierto que aún no ha brindado todas sus riquezas", señaló Lavigne. La prueba regresará entonces a Argentina, por el Paso San Francisco, de regreso hacia Buenos Aires.

El recorrido del Rally Dakar-2011, que se disputará en Argentina y Chile entre el 1 y el 16 de enero de 2011, es el siguiente:
1 de enero: Buenos Aires - Victoria
2 de enero: Victoria - Córdoba
3 de enero: Córdoba - San Miguel de Tucumán
4 de enero: San Miguel de Tucum n - San Salvador de Jujuy
5 de enero: San Salvador de Jujuy - Calama (Chile)
6 de enero: Calama - Iquique
7 de enero: Iquique - Arica
8 de enero: Jornada de descanso
9 de enero: Arica - Antofagasta
10 de enero: Antofagasta - Copiapó
11 de enero: Copiapó - Copiapó
12 de enero: Copiapó - Fiambal (Argentina)
13 de enero: Fiambal - San Juan
14 de enero: San Juan - Córdoba
15 de enero: Córdoba - Buenos Aires

0 comentarios:

Entradas populares