Entrevistas inéditas a Jacqueline Kennedy

|

Una serie de entrevistas inéditas realizadas en 1964 a Jacqueline Kennedy por el historiador Arthur Schlesinger meses después del asesinato del presidente John F. Kennedy estarán incluidas en un libro histórico que la editorial Hyperion publicará en septiembre de 2011.

La firma editorial indicó hoy que se trata de siete entrevistas o conversaciones entre la viuda de Kennedy y Schlesinger, historiador y amigo cercano de la familia, en las que la ex primera dama habló, desde su casa en Washington, sobre su matrimonio, la campaña electoral que los llevó a la Casa Blanca y los planes de futuro de su marido.

El libro que publicará Hyperion sobre esas conversaciones, que en principio se destinaban a formar parte de los fondos de los entonces futuros museo y biblioteca presidencial John F. Kennedy, recoge así algunas de las reflexiones de la joven viuda.

"Las siete entrevistas se han mantenido selladas siguiendo los deseos de Jacqueline Kennedy", señaló hoy en un comunicado de prensa el museo y biblioteca John F. Kennedy, que precisa que su contenido, de seis horas y media de duración, se dará a conocer con motivo de la celebración del 50 aniversario de la llegada a la Casa Blanca del presidente Kennedy.

Asimismo, precisa que el libro contará con una introducción realizada por la hija de Jacqueline y John Kennedy, Caroline, e incluirá anotaciones históricas y explicaciones de un historiador reconocido.

En esas entrevistas Jacqueline Kennedy aborda asuntos que van "de la primera campaña electoral a la crisis de los misiles cubanos, o lo que ella pensaba de la evolución del papel de primera dama, la familia, la vida de casados en la Casa Blanca o los planes del presidente Kennedy para un segundo término".

La viuda aporta también en las conversaciones su visión de la política y de algunas personalidades de la época.
La presidenta de Hyperion, Ellen Archer, consideró que esa publicación tiene un "significado histórico" y que permite apreciar "lo inteligente, valiente y buena observadora que era Jacqueline Kennedy. Los lectores estarán encantados."
"La pasión de mi madre por la historia guió su trabajo en la Casa Blanca", señaló Caroline Kennedy, presidenta de la fundación que lleva el nombre de su padre.

Jacqueline Kennedy "creía en mi padre y en su visión de Estados Unidos, y en el arte de la política. Ella creía que era importante compartir su conocimiento y entusiasmo con las generaciones futuras", agregó.

Las entrevistas de la viuda de Kennedy forman parte de un proyecto histórico oral de ese museo, pues en la primavera de 1964, meses después del asesinato del presidente de Estados Unidos el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas), esa institución realizó cientos de entrevistas para reflejar cómo fue la vida de Jacqueline Kennedy.

0 comentarios:

Entradas populares