Chrome tendrá una tienda de aplicaciones

|


Google presentó una nueva tienda virtual para que los consumidores adquieran juegos, revistas y otras aplicaciones a través de su software Chrome, en una movida para ocupar un rol central en la nueva generación de medios y entretenimiento online.

"La publicidad ha sido una forma de monetización muy importante en la web, pero también queremos crear otras alternativas", dijo el vicepresidente de Google Sundar Pichai, en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, en San Francisco.

"Debería ser fácil crear y vender aplicaciones premium en internet", dijo Pichai.

Chrome Web Store, que Google dijo que estará disponible pronto, facilitará a los usuarios de internet encontrar aplicaciones y adquirirlas con un click.

La tienda será accesible a través de Chrome, el software de navegación de Google, que la compañía dijo que ahora tiene 70 millones de usuarios, más de los 30 millones a junio del 2009.

Estas aplicaciones podrán estar desarrolladas en HTML5 o mediante Flash.

La idea de agregar un rango de aplicaciones pagas y gratuitas en una tienda virtual para que los consumidores las descarguen ha sido ampliamente popularizada por la App Store de Apple para el iPhone, iPod Touch e iPad.

El sistema operativo de Google, Android, así como el Blackberry de Research In Motion y otros ya tienen sus propias tiendas de aplicaciones.

Sundar Pichai, vicepresidente de Google para gestión de productos, explicó que cualquier desarrollador de software podrá crear estas aplicaciones utilizando herramientas comunes de programación.

Después podrán venderlas fácilmente en Chrome Web Store usando un sistema seguro de pago, si bien no aportó más detalles técnicos ni dijo si Google se quedará con parte de los ingresos, como hace Apple con su tienda de aplicaciones para el iPhone.

Los usuarios de Google Chrome que encuentren aplicaciones que les interesan en la tienda podrán crear "atajos" dentro de Chrome para acceder a ellas más fácilmente, añadió Pichai.

Las tiendas de aplicaciones son frecuentes en telefonía móvil, pero ha habido pocos intentos de crear lo mismo para el ordenador.

Aplicaciones contextuales en Gmail
Google Marketserá el espacio en donde los desarrolladores podrán ofrecer sus aplicaciones para el popular servicio de correo, anunció la empresa.

La intención de Google es que los usuarios de Gmail puedan ver información contextual en su cuenta, sin necesidad de abandonarla. Esa posibilidad sólo estaba atada a servicios de la empresa, como YouTube y Picasa.

En su blog oficial, Google divulgó algunas de las aplicaciones disponibles. Entre ellas se encuentran Kwaga, capaz de mostrar perfiles de usuarios de redes sociales en el correo; AwayFind, que tiene el fin de seleccionar temas o direcciones importantes para enviar un SMS cuando le escriben al usuario; y Gist, que reúne información en la web sobre un contacto de mail para entregarla al usuario.

Los cambios en Gmail se conocen un día después de que Microsoft anunciara una nueva versión de su Windows Live Hotmail.

0 comentarios:

Entradas populares