Apple y la nueva versión de Safari Reader

|


Una de las principales novedades en esta versión es Safari Reader, que permite “leer artículos en la web sin distracciones, con un incremento de rendimiento del 30% sobre Safari 4”, anunció Apple.

Por otro lado, en medio de la pelea con Google por el mercado de celulares, Apple volvió a apostar por Microsoft en Safari 5 y ahora deja elegir Google, Yahoo! o Bing como servicio de búsqueda en la web.

Y Apple tampoco se olvidó de Adobe, con la cual mantiene un importante entredicho a raíz de la tecnología Flash. Por ello, la empresa de la manzanita dijo que ahora Safari 5 “soporta más de una docena de nuevas tecnologías HTML5, que permiten a los desarrolladores web crear ricos y dinámicos sitios web”.

Safari 5 permitirá a los desarrolladores crear extensiones “para personalizar y enriquecer la experiencia de navegación”.

Una por una, según Apple
Safari Reader facilita la lectura en la web de artículos de una o varias páginas, mostrándolos en una nueva vista con desplazamiento, exenta de cualquier contenido adicional.

Cuando Safari 5 detecta un artículo, el usuario puede hacer click en el icono Reader (lector) de la Barra de Direcciones Inteligente para visualizar el artículo completo; y disfrutar así de una lectura más clara y sin interrupciones, con opciones para ampliar, imprimir o enviar por mail.

Impulsado por el motor de JavaScript Nitro, Safari 5 en el Mac ejecuta JavaScript un 30% más rápido que Safari 4, un tres por ciento más rápido que Chrome 5.0, y más del doble de rápido que Firefox 3.6.

Safari 5 añade más de una docena de características HTML5 que permiten a los desarrolladores web crear experiencias multimedia, incluyendo reproducción a pantalla completa y subtítulos para video en HTML5.

El nuevo Safari Developer Program, gratuito, permite a los desarrolladores personalizar y mejorar Safari 5 con extensiones basadas en tecnologías web estándar, como HTML5, CSS3 y JavaScript.

0 comentarios:

Entradas populares