Toy Story 3 bate todos los récords

|

En su primer fin de semana de proyección en los EEUU recaudó 109 millones de dólares y superó a Los Increíbles, que había alcanzado los 70,5 millones de dólares. Es el mejor estreno de la historia de la compañía

La película animada destronó a Karate Kid, cinta que registró 29 millones de dólares y que se colocó en el segundo lugar entre las preferencias cinematográficas de los estadounidenses.



Hasta ahora, el mejor debut para una película animada de Disney Pixar había sido Los Increíbles, estrenada en 2004.



En esta oportunidad, la película recrea la preocupación e incertidumbre que los juguetes -entre ellos el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear- sienten sobre su propio futuro luego que su dueño crece y abandona el hogar para ir a la universidad.



"No importa si eres un niño o un adulto, siempre te encontrarás con esa bifurcación en el camino, en la que debes decidir qué hacer con tus juguetes. Allí reside el atractivo de la película", señaló el jefe de distribución de Disney, Chuck Viane.



Toy Story 3 se estrenó también en otros países (el 20% del mercado), donde consiguió una cifra total de 44,8 millones de dólares, lo que eleva la recaudación mundial a 153,8 millones de dólares. Sólo entre México, Brasil y Argentina recaudó 20 millones de dólares y China 9,5, lo que supone el récord para una película de animación

0 comentarios:

Entradas populares