España se quedó con la Copa del Mundo

|

Desde el inicio del juego, en Johannesburgo y ante 90 mil personas, los dos seleccionados europeos salieron en busca de su primera Copa del Mundo y brindaron un buen espectáculo.



A los cuatro minutos de juego llegó la primera gran oportunidad para los españoles, desde la derecha con un buen tiro libre de Xavi Hernández y un gran cabezazo de Sergio Ramos, que obligó a una excelente respuesta del arquero Stekelenburg que luego del rebote volvió a evitar la caída de su arco ante Piqué.



España siguió creciendo en el campo de juego y volvió arrimar peligro sobre el arco holandés. Primero con Sergio Ramos atacando por su lateral derecho y definiendo la jugada dentro del área con un remate cruzado salvado por Heitinga y un minuto más tarde, con una volea de David Villa que se fue desviada cerca del palo derecho.



Hasta los 15 minutos España se adueño del juego, dominó el mediocampo y generó las mejores situaciones. Pero Holanda comenzó a salir del asedio y ganó terreno arrimando hasta el arco de Casillas con un tiro libre de Wesley Sneijder que el arquero resolvió sin complicarse.



El equilibrio holandés y el buen juego que realizó durante todo el mundial por los costados empezaron a complicar a los españoles. Comenzó el juego brusco y el árbitro inglés, Howard Webb, empezó a imponer su presencia amonestando a los dos laterales de La Furia, Puyol y Ramos y a tres mediocampistas por el lado naranja, Van Persie, Van Bommel y De Jong, que debió ser expulsado, antes de los 30 minutos de juego.



Después de la media hora comenzaron las fallas y los errores en la final, a los 33 minutos, Puyol quiso entregar hacía Casillas una pelota desde 30 metros y tras un extraño movimiento de la jabulani casi la mete en el ángulo de su propio arco. Y tres minutos más tarde, en la salida de un tiro de esquina y una desatención en la marca española, el balón llegó al defensor holandés Joris Mathijsen, en inmejorable ocasión para convertir, pero le erró al remate.



Holanda terminó mejor la primera etapa, aguantó la furia inicial de los españoles y con su lucha en el mediocampo fue ganando terreno, condicionó a los defensores laterales rivales y por el crecimiento de Robben en el sector izquierdo terminó preocupando a la Roja, principalmente con la última jugada a los 45 minutos y un gran remate que exigió a Casillas contra su palo izquierdo.



En el comienzo de la segunda etapa, Puyol ganó de cabeza en el área rival pero no tuvo la misma suerte que ante los alemanes y a los pocos minutos respondió Robben para los naranjas con una buena diagonal y disparo desde afuera que atrapó una vez más con seguridad Casillas.



La lucha holandesa perduró como en la primera parte, la lista de los amonestados se incrementó a cinco antes de los 15 minutos y el enojo de los españoles por el juego brusco se fue profundizando.



A los 16 minutos, la chance más clara para abrir el partido la tuvo Holanda. Sneijder asistió de manera notable a Robben que corrió 20 metros con el balón hasta el arco español, con tiempo para elegir donde definir, y Casillas con su pierna derecha evitó la derrota con una respuesta magnifica que terminó con el balón saliendo al lado del palo derecho.



Y a los 24 minutos, España tuvo su oportunidad con Villa, luego deL centro bajo del ingresado Jesús Navas y la definición del goleador bloqueada por el defensor Heitinga.



Tras la desaprovechada oportunidad de Villa, La Furia volvió a crecer en el partido. Un nuevo remate del goleador español terminó en un nuevo tiro de esquina y desde esa acción un buen centro de Iniesta y un cabezazo en soledad de Sergio Ramos se fue por arriba del travesaño ante una defensa vencida a diez minutos del final.



La final siguió brindando emociones y Holanda respondió de contraataque en el mejor momento español de la segunda etapa en lo territorial. Un largo pelotazo para Robben que ganó en velocidad ante Puyol y Capdevilla y un nuevo mano a mano perdido ante otra oportuna salida de Casillas.



Fue final en los 90 minutos reglamentarios 0-0 y estiraron la definición hasta los 30 minutos del tiempo suplementario.


El alargue comenzó a un ritmo intenso y con muchos ingredientes. En la primera acción, una polémica caída de Xavi dentro del área, derivó en el reclamo de todo el equipo español. Luego Fabregas perdió un mano a mano ante Stekelenburg y en la respuesta Mathijsen lo perdió de cabeza en el área roja. Luego los ataques españoles no cesaron. Iniesta desperdicio un mano a mano y Navas, con un remate que rebotó en un defensor y se le movió a Stekelenburg, se lamentó una chance más.



El segundo suplementario contó con algunos momentos decisivos. En el arranque Del Bosque sacó al goleador Villa y metió en cancha a Fernando Torres. Y a los 3 minutos, Holanda se quedó con diez hombres por la expulsión del defensor Heitinga. España con un hombre más dentro del campo lo supo aprovechar y a falta de cuatro minutos tras un grave error del árbitro en la jugada anterior, Andrés Iniesta, luego de una magnifica asistencia de Fabregas, convirtió el gol de la victoria y la primera Copa del Mundo para los españoles.



Fue final y festejo para los españoles. Merecedores por lo hecho durante todo el torneo de conseguir el primer campeonato del mundo en su historia y llenos de gloria por alcanzar el logró máximo, después de un tormentoso comienzo con derrota ante Suiza y ganando todos sus partidos desde los octavos de final por la minima diferencia de 1-0.



Los holandeses perdieron su tercera final de Copa del Mundo y como en Argentina 1978 perdieron en la definición por tiempo suplementario. Fue muy malo el arbitraje del inglés Howard Webb, que completó la mala imagen de los árbitros en la competencia.

0 comentarios:

Entradas populares