Fútbol entre Alemania y Argentina

|

La selección alemana siguió con su táctica de poner pimienta al esperado partido del sábado ante Argentina y ahora salió a hablar el capitán del equipo, Philipp Lahm.

"Sabemos que los sudamericanos son muy impulsivos y temperamentales, realmente no saben perder", sostuvo el defensor del Bayern Munich.

"Espero el sábado podamos ver cómo reaccionan esta vez a la derrota", añadió Lahm, incrementando más la tensión que ya había disparado un día antes su compañero Bastian Schweinsteiger al acusar a los argentinos de "provocadores".

"Hay tensión antes de este partido, pero no estamos nerviosos. Es algo normal porque vamos a jugar un cuarto de final de Copa del Mundo contra uno de los favoritos", sostuvo.

Lahm cree que Argentina es el primer rival "grande" al que Alemania se enfrentará en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Forma parte del desarrollo de un equipo vencer a un verdadero grande. Hace ya mucho que no derrotamos a un grande", añadió Lahm, situando a Inglaterra en una categoría inferior.

Alemania derrotó 4-1 a los británicos en octavos de final, pero para Lahm los verdaderos grandes del fútbol mundial son "Brasil, Argentina y España", rivales, según él, "más grandes que los ingleses".

En el recuerdo de los alemanes están grabados los incidentes del 30 de junio de 2006 en el estadio olímpico de Berlín por los cuartos de final del Mundial.

Tras la victoria 4-2 sobre Argentina en penales, el central Per Mertesacker recibió una patada en la entrepierna lanzada por Leandro Cufré, mientras que Schweinsteiger fue golpeado desde atrás por Maxi Rodríguez.

Torsten Frings reaccionó golpeando a Julio Cruz, lo que le valió perderse la semifinal ante Italia.

0 comentarios:

Entradas populares