Google seguirá en China

|

El buscador de Internet confirmó que el gigante comunista le renovó su licencia comercial para operar. Así se saldaron antiguas diferencias por censura en el país con más usuarios web

La renovación de la licencia estaba en duda por la tensa relación entre Google y China. La empresa denunció que cuentas de Gmail habían sido hackeadas por las autoridades y que hubo censura en algunas de sus búsquedas.



El anuncio fue hecho por los voceros de la empresa. El gobierno chino guardó silencio.



Google había cerrado su motor de búsqueda en el país asiático en marzo pero quería mantener el sitio que ofrece música y otros servicios. Los usuarios chinos eran redireccionados al sitio sin censura de Google Hong Kong. La empresa frenó esta decisión cuando el gobierno chino amenazó con quitarle la licencia para operar en el país.



Para Google la relación China es uno de los puntos más conflictivos de su corta historia. La compañía quiere mantener su principio de libre acceso a la información en el mercado más grande Internet del mundo, con 400 millones de usuarios.



Sin embargo, en el país asiático no pesan tanto como en los EEUU. El buscador local Baidu lidera controla el 60% del mercado.

0 comentarios:

Entradas populares