Woody Allen escribió y dirigió el film Hollywood Ending

|


En el año Woody Allen escribió y dirigió el film Hollywood Ending, que contaba la historia de Val Waxman, un cineasta que tiene la oportunidad de dirigir la gran película de su vida, pero días antes de comenzar la grabación se queda ciego.

Waxman decide no decir a nadie su problema, ya que podrían despedirlo, y rodará su película aún sin ver ni una escena. La historia es ficticia, pero ahora un brasileño puede hacerla realidad.

En 1996 José Joao Antunes se quedó ciego. Sin embargo, 14 años después, se convirtió en el primer director de cine ciego del mundo: está rodando Una Vela para Dios y otra para Beto, que se presentará a fin de año en el Festival de Cine de Brasilia.

Antunes, brasileño de 44 años, logra dirigir por su memoria de imágenes que guardó hasta 1996, por los sonidos que percibe y por su bastón, de 1,30 metros.

"El bastón es mi mejor compañero. Con él puedo tener noción del espacio, puedo percibir incluso el eco, la distancia entre la cámara y el actor", comentó en una entrevista con ANSA.

"Es una película de bajísimo presupuesto, con financiamiento de Petrobras", dijo Claudio Luiz de Oliveira, productor general y director de fotografía junto a Marcelo Cunha. De Oliveira y Cunha son los "ojos" de Antunes.

"José Joao quería realizar su sueño y lo estamos haciendo juntos", dijo De Oliveira.

La película es una comedia romántica que cuenta la historia de un hijo de un banquero millonario que se niega a recibir la herencia de su padre por causa del budismo que practica y al mismo tiempo es presionado por su novia, que se desespera ante la gran oportunidad económica de su vida e intenta convencerlo de aceptar el dinero.

0 comentarios:

Entradas populares