Eric Clapton un nuevo disco "Clapton"

|


Eric Clapton publicará a finales de septiembre un nuevo disco que ha titulado Clapton y que incluye una colección de versiones de sus canciones favoritas, además de dos temas originales.

El compositor, cantante y guitarrista de rock y blues conocido por el apodo de "mano lenta" por su modo de templar las cuerdas de la guitarra anunció la publicación de este disco, el número 19 de su carrera en solitario, el próximo 28 de septiembre.

Se trata de su primer disco de estudio en cinco años, informó su compañía discográfica, Warner Music, y contiene catorce temas: una colección de versiones de sus canciones favoritas que abarca country, blues, "standards" y "brass bands" tradicionales del siglo pasado, además de dos temas nuevos.

El artista reveló: "Este disco no es lo que en un principio habíamos pensado. De hecho, es mejor, porque simplemente dejé que las cosas pasaran. Es una ecléctica colección de canciones que no estaban en el mapa y me gusta mucho porque si es una sorpresa para los fans es sólo porque también lo es para mí".

En este nuevo disco, Clapton explora la amplia gama de influencias que ayudaron a construir su sensibilidad musical. Clapton ha sido producido por el guitarrista y habitual colaborador del artista Doyle Bramhall II y ha contado en su grabación con la colaboración de músicos de lujo y amigos como JJ
Cale, Sheryl Crow, Allen Toussaint, Wynton Marsalis, Steve Winwood o
Jim Keltner.

Nacido hace 65 años en Londres, Clapton es autor de canciones que han pasado a la historia como Layla o Tears in heaven, dedicada a su hijo Conor, tras su trágica muerte a los cuatro años, y atesora una veintena de premios Grammy, seis de ellos por la canción dedicada a su hijo.

Desde su primera aparición en 1963 con los Yarbirds, Clapton, que ha formado parte grupos legendarios, como los míticos Cream o Derek and the Dominos, no ha dejado de crear fabulosas canciones en una fructífera carrera, marcada por su relación con las drogas y el alcohol.

Sus colaboraciones con otros grandes músicos ha sido una constante en su vida profesional -48 años en activo-, la última de las cuales lo ha llevado a girar, en 2009 y 2010, con Steve Winwood, Jeff Beck y Roger Daltrey.




Fuente: EFE

0 comentarios:

Entradas populares