Karl Lagerfeld expone sus fotografías en una galería de París.

|


El diseñador Karl Lagerfeld ha presentado sus grabados y fotografías en una exposición que se ha organizado en París y que contó en su inauguración con la visita de amigos del modisto como la actriz francesa Vanessa Paradis y el arquitecto estadounidense Peter Marino.

Es la mayor exposición que se le dedica a su faceta de fotógrafo, una actividad que ha estado explorando desde 1987, cuando Lagerfeld desaprobaba las fotografías de moda de Chanel, la casa en la que trabajaba y donde alcanzó la fama. «¡Hágalas usted mismo!», le dijeron. Y él se puso manos a la obra, encargándose también de hacer las fotografías. Esta exposición muestra esta faceta oculta de su genio.

Sin embargo, Lagerfeld ha realizado innumerables fotos tanto por afición como por trabajo para prestigiosas revistas de moda como Vogue e Interview y para campañas de publicidad de grandes firmas.

Para dar a conocer este amplio trabajo, La Maison Européenne de la Photographie de París ha inaugurado la primera muestra que recopila las imágenes tomadas durante las dos últimas décadas por el diseñador alemán. Titulada Parcours de travail (Recorrido de trabajo, en castellano), la exposición se articula en dos partes: la primera reagrupa clichés de moda, retratos y fotos de paisajes y arquitectura, y la segunda presenta al público su trabajo más experimental.

Entre las imágenes más famosas que componen la muestra figuran desde la campaña que firmó para la temporada 2009-2010 de Chanel, en la que aparece la top model Heidi Mount, hasta retratos de modelos como Claudia Schiffer y Eva Herzigova y actores como Jack Nicholson y Monica Bellucci.

Lagerfeld ha explicado que esta muestra le hace especial ilusión: «Tengo la extraña sensación de que mi éxito en el ámbito de la moda se ha intensificado desde que practico la fotografía. Veo una relación muy positiva y creativa entre ambas profesiones. Las imágenes son el resultado de todo el proceso de la moda».

La muestra se encuentra abierta hasta el próximo 31 de octubre, en la La Maison Européenne de la Photographie de París.

Más información
Karl Lagerfeld. Parcours de travail
Hasta el 31 de octubre.
La Maison Européenne de la Photographie
82 rue François Miron. 75 004 Paris - France.
Tel: (33) 01 44 78 75 00
Web: www.mep-fr.org

0 comentarios:

Entradas populares