Carlos XVI Gustavo un rey con romances

|


Carlos XVI Gustavo, rey a su pesar fue escrito por tres periodistas y se agotó en el mismo día de su lanzamiento. "Encargamos cien ejemplares, pero se vendieron en menos de dos horas", declaró Nicklas Bjorkholm, gerente de la librería Hedengrens en el centro de la capital.


Los tres co-autores, Thomas Sjoeberg, Deanne Rauscher y Tove Meyer, explicaron que habían querido describir al monarca "como una persona normal" y hablar "de la manera en que lo perciben quienes lo rodean".


El libro cuenta su juventud y su advenimiento al trono a los 27 años, pero una gran parte está dedicada a las fiestas organizadas con sus amigos en compañía de muchachas. "La banda del rey tenía muchachas a la carta", escriben los autores.


Además, se cuentan numerosas indiscreciones como el romance que tuvo, a fines de los años 90, con Camilla Henemark, la cantante del grupo pop sueco Army of Lovers. La biografía relata también cómo el jefe del Estado puso varias veces su seguridad en peligro al asistir a fiestas en clubes dudosos, uno de ellos en Estocolmo, administrado por un ex presidiario.


Carlos XVI Gustavo, que participaba en una cacería en el sudoeste del país, fue interrogado por la prensa acerca de este libro y dijo que aún no lo había leído, pero que "algunos titulares en la prensa no eran muy agradables".


"Hablé con mi familia y con la Reina. Vamos a pasar la página y a pensar en otras cosas, ya que si entiendo bien se trata de hechos que se produjeron hace tiempo", concluyó.

0 comentarios:

Entradas populares