Decision Points : Bush quiere ser best seller

|

Dos largos años han pasado desde que George W. Bush dejó la presidencia en medio de la crisis económica, la guerra de Irak y la campaña en Afganistán. Desde entonces, se recluyó para escribir sus memorias y alejarse de las críticas demoledoras que resultaron en la derrota de su partido.



El libro se titulará Decision Points (Puntos de decisión, en inglés), y será editado por Crown Publishers. La empresa hizo pública la tapa y el resumen de las memorias.



"Desde que dejó la Oficina Oval, el presidente Bush no dio casi ninguna entrevista o aparición pública. En cambio, ha dedicado casi todos sus días a escribir Puntos decisivos, un sorprendente y sincero relato que revela cómo y por qué tomó decisiones clave en su presidencia y su vida personal", informaron desde la editorial.



El libró estará dividido de acuerdo a 14 decisiones "críticas e históricas" tomadas por el exmandatario. Comprenderán tanto aspectos de su vida política, como la respuesta al ataque del 11 de septiembre, como de su vida personal (su alejamiento de la bebida y el abrazo a la religión).



Se espera que el valor del libro se ubique en torno a los 35 dólares. También contará con una versión especial de mil ejemplares firmados que rondará los 350 dólares.



La ex primera dama, Laura Bush, sentó precedente y publicó su Hablado desde el corazón el 4 de mayo pasado. El próximo en publicar su libro será el exvicepresidente Dick Cheney, que se espera llegue a las tiendas en 2011.



En unas de las últimas encuestas elaboradas por Gallup durante el día de la votación legislativa, George W. Bush fue uno de los principales acusados de la situación de crisis que atraviesa el país. Los votantes también castigaron a Wall Street y al actual presidente, que perdió la mayoría en la Cámara de Representantes.



La publicación pretende ayudar a Bush a mejorar su imagen ante la opinión pública y rediscutir su legado histórico. Muchos de los presidentes que dejaron su puesto luego de fuertes cuestionamientos, lograron posteriormente su redención.



"Cualquiera sea el veredicto sobre mi presidencia, estoy tranquilo con el hecho de que no estaré cerca para escucharlo. Esa será una decisión a la que sólo la historia podrá llegar" sostuvo.



Sin embargo, continuará en su esfuerzo de evitar involucrarse en los temas de actualidad. En el libro, define sólo con palabras de elogio al actual presidente Barack Obama. En una entrevista con la popular Oprah Winfrey que saldrá al aire esta semana Bush se negó a pronunciarse a favor de Sarah Palin, lider del ultraconservador Tea Party, como futura candidata republicana a la presidencia. Bush prefirió mantenerse a un lado y no generar polémica.


0 comentarios:

Entradas populares