Smartphones más rápidos

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Las compañías AT&T, T-Mobile y Verizon Wireless se están moviendo para ofrecer paquetes de servicios basados en la información que los clientes utilizan y consultan habitualmente, informó el martes el diario The Washington Post en su portal. De este modo, los consumidores podrán obtener, pagando un adicional, actividades y aplicaciones preferidas que utilizan en sus teléfonos inteligentes.



En la actualidad, la firma Cisco, que proporciona los routers para redes inalámbricas, se encuentra trabajando con clientes de empresas como Verizon para crear más opciones para los consumidores. En el futuro, los usuarios podrán optar por un paquete streaming de video o recibir en el iPad u en otros dispositivos contenidos de canales de televisión tales como ESPN y Fox a un bajo precio. Y por un par de dólares más los adultos accederían a controles parentales para bloquear películas y videojuegos de alto contenido violento.



Las compañías de telefonía móvil apuntan parte de su negocio a los fanáticos de la redes sociales. Los "amigos" de Facebook podrán obtener servicios prioritarios para esa aplicación o los "seguidores" de Twitter pagarán más para acceder sin problema al sitio del microbbloging en las horas de gran movimiento.



Todo esto, según los grupos de consumidores y analistas, dará lugar a facturas exorbitantes. "Los consumidores no tienen conocimiento verdadero de cuánto están consumiendo, en cambio las compañías sí", afirmó Sascha Meinrath, a cargo de la iniciativa "Open Technology" de New America Foundation.



En la misma línea, la Comisión Federal de Comunicaciones anunció que planea realizar un seguimiento para controlar la creciente demanda de servicios móviles por parte de las grandes corporaciones para evitar "engaños" tarifarios a los consumidores.



En junio, el gobierno del presidente Barack Obama accedió a una demanda de las principales operadoras móviles y prometió liberar 500 megahercios durante los próximos 10 años.


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