Cargador único para teléfonos móviles

|


Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea declaró que confía que estos nuevos cargadores lleguen a las tiendas, "para que los ciudadanos de toda la UE puedan disfrutar cuanto antes de sus ventajas".



Tajani agregó que la Comisión Europea colaborará con la industria para que los consumidores europeos puedan beneficiarse cuanto antes de esta iniciativa.



El dispositivo de recarga utiliza la tecnología del conector Micro-USB. Para los teléfonos que no tienen ese tipo de conexión, el acuerdo autoriza el uso de un adaptador.



Ahora, los teléfonos móviles de diferentes marcas podrán utilizar un mismo cargador, lo que es un gran paso adelante para los usuarios. Los 14 fabricantes acordaron lanzar en el mercado europeo el nuevo cargador de móviles común antes que termine 2011.



Desde Bruselas indicaron que la creación de un cargador único no sólo facilitará la vida a los usuarios de los teléfonos móviles sino que, además, ayudará a preservar el medioambiente al generar menos residuos, ya que cambiar de teléfono móvil no supondrá también comprar un nuevo cargador.

0 comentarios:

Entradas populares