The Daily, el primer diario sólo para iPad

|


Finalmente llegó The Daily, un periódico exclusivo para la tableta de Apple, que contará con una plantilla de 100 personas. Sus contenidos, aseguran, serán originales, aunque el diario también incorporará contenidos de otros medios propiedad de News Corporation como videos deportivos del canal Fox, según adelantó The New York Times.



El costo de descarga del nuevo periódico, que no tendrá ni versión impresa ni página web, costará 99 centavos de dólar a la semana (14 centavos de dólar al día).



Steve Jobs iba a participar del lanzamiento pero el CEO decidió dejar su cargo por un tiempo por problemas de salud.



"Nuestro público objetivo son 15 millones de estadounidenses y su éxito dependerá de su utilidad y su originalidad. Tenemos el deber de experimentar e innovar", señaló el magnate de los medios.



"Nuevos tiempos requieren nuevo periodismo y nuestro reto es tomar lo mejor del periodismo convencional y combinarlo con la mejor de las nuevas tecnologías", remarcó Murdoch. "Tenemos el deber de experimentar y renovar", subrayó.



El anuncio original estaba planeado para el 19 de enero en San Francisco, pero debió ser postergado para solucionar algunas fallas técnicas en el método de suscripción.



El diario The Wall Street Journal, que el grupo compró en 2007, cobra por el acceso a su cibersitio desde hace 14 años y también por su aplicación para la iPad.

0 comentarios:

Entradas populares