Shakira y ALAS ayudan a medio millón de niños

|

Más de medio millón de niños latinoamericanos se han beneficiado con la iniciativa conjunta del Banco Mundial y la fundación ALAS.



Robert Zoellick, director del organismo internacional, afirmó en una nota de prensa que "mejorar las oportunidades de la temprana infancia es fundamental en nuestros esfuerzos conjuntos para ofrecer oportunidades a todos y reducir la desigualdad en la región".






"He estado soñando durante años un mundo mejor. Estoy convencida de que sólo lo podremos lograr invirtiendo en la infancia y dando a los niños la oportunidades de mejorar sus vidas", sostuvo Shakira.






"Las inversiones en programas de infancia temprana se encuentran entre los más efectivos que puede realizar un país. Los niños que han participado mostraron mejor salud y unos mejores resultados académicos, y registraron mayor productividad e ingresos en los años siguientes", añadió la popular cantante.






En la actualidad, el Plan de Desarrollo Infantil Temprano (ECD), lanzado en 2009, posee programas en funcionamiento en Argentina, Brasil, Haití, México y Perú. Por su parte, Colombia, Jamaica, Ecuador, Bolivia y Nicaragua reciben asistencia técnica.





El programa conjunto cuenta con una financiación anual de 100 millones de dólares suministrados por el Banco Mundial para un total de 300 millones en tres años. El ECD brinda programas de nutrición, servicios médicos y ambientes estimulantes para niños desde su nacimiento hasta los 6 años de edad.







Fuente: EFE

0 comentarios:

Entradas populares