Ricky Martin en combate a la trata de personas

|

La directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin (FRM), Bibiana Ferraiouli, indicó en una rueda de prensa que el centro se construye en el pueblo de Loíza, al este de San Juan. "Este crimen no reduce fronteras. Hay que seguir adelante porque son muchos niños que caen en las garras", aseveró Ferraiouli.

El artista comenzó a combatir la trata humana tras un viaje en 2002 a la India, donde observó la dimensión del problema en menores que se prostituían en las calles.

Desde ese entonces, el reconocido cantante junto con la Universidad de Puerto Rico y el centro John Hopkins de Baltimore (Maryland) se unieron para investigar la trata humana en la isla caribeña.

En conjunto presentaron el estudio titulado "La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad" que presentó Martin en febrero de 2010 en la Universidad de Puerto Rico.

Según el informe, más de 800.000 personas son víctimas de tráfico humano anualmente en la frontera de Estados Unidos, y el 50 por ciento de ellas, son menores.

La trata de personas es considerada el segundo crimen más lucrativo del mundo, donde anualmente unos 27 millones de niños caen en las redes de prostitución y pornografía, después del tráfico de drogas, y cuyas ganancias generan más de US$32.000 millones.

0 comentarios:

Entradas populares