7 Tips para viajar en Semana Santa

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Dime si esto te suena familiar: cierras tu maleta una noche antes, sales con tiempo al aeropuerto y llegas con más de una hora de anticipación para subir a tu avión.

Después ves la fila de seguridad: cientos de personas acorraladas en una cadena que hace que tu departamento de tránsito local luzca como un modelo de eficiencia.

Lo último que quieres hacer es unirte a la fila.

No lo hagas. Muchos aeropuertos grandes tienen puntos de revisión adicionales que, aunque no están precisamente en tu camino, compensan la inconveniencia al ser poco frecuentados.

Entra al sitio web de la Dirección de Seguridad de Transporte, donde se enlistan los puntos de revisión de seguridad de todos los aeropuertos de Estados Unidos, y ahí se publica el promedio de tiempo de espera por hora en waittime.tsa.dhs.gov.

Podrás ver que, por ejemplo, el tiempo de espera en la Terminal C del Aeropuerto de Newark, en el punto de revisión 2, es de 11 minutos en promedio un domingo a las 10 de la mañana. En el punto de revisión 1 es de 2 minutos.

También es útil conocer la extensión de tu aeropuerto. En general, los aeropuertos tienen forma de herradura (como el Aeropuerto Dallas/Fort Worth International), con varios puntos de revisión. Si las terminales están conectadas más allá de los puntos de seguridad, puedes entrar por la fila menos ocupada y regresar a tu sala de espera.

En los aeropuertos con un sólo punto de revisión central (como Denver), las filas más cortas suelen ser las de las orillas, lejos de la concentración del tráfico.

Los aeropuertos con hoteles integrados, como el Detroit Metro (el Westin) o Dallas/Fort Worth (el Hyatt), suelen tener una entrada de seguridad alterna para los huéspedes, pero todos pueden usarla.

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