La Boda Real derrama recursos millonarios

|


Más de 1.1 millones de personas visitarán Londres el próximo 29 de abril y dejarán una derrama de recursos millonarios con motivo de la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

La Agencia Nacional de Turismo de Gran Bretaña (VisitBritain) dijo que los turistas gastarán unos 50 millones de libras al día, aproximadamente 81 millones de dólares.

"La mayoría sería turismo interno, y algunos vendrían del extranjero", mencionó Mark Di Toro, portavoz de VisitBritain.

Los hoteles en Londres ofrecen un total de 75,000 habitaciones, "pero la mayoría será turismo de entrada por salida", y no pasarán la noche en Londres, agregó Di Toro.

Tess Longfield, directora de Destinos Internacionales de VisitBritain, dijo a su vez que "la boda real es una oportunidad para mostrar Gran Bretaña en el extranjero".

"La combinación de historia y una pareja moderna enamorada tiene un atractivo internacional y sirve de inspiración para que visitantes extranjeros exploren Gran Bretaña", mencionó Longfield.

VisitBritain puso a disposición del público un mapa sobre la "Bretaña Real" con atracciones turísticas como el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Además una de las residencias de la reina, la Universidad de St. Andrews, donde el príncipe Guillermo conoció a su futura esposa; el Yate Real Brittania, anclado en el puerto de Edimburgo; las minas de oro de Gales, y Anglesey, residencia de los futuros esposos.

En condiciones normales, los turistas gastan cada año 500 millones de libras (813 millones de dólares) en mercancía, visitas a palacios y castillos, y sitios turísticos asociados a la familia real.

Sin embargo, datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido apuntan que las bodas entre miembros de la realeza no necesariamente atraen más turismo extranjero.

El número de turistas en Reino Unido, durante la boda del príncipe Carlos y Diana en julio de 1981, disminuyó 15% en promedio en relación al mismo periodo el año anterior, de acuerdo con la Oficina.

El Gobierno británico apuesta a que el turismo servirá como un detonador de la actual crisis económica y estima que el número de visitantes aumentará con la boda real, las Olimpiadas en 2012 y las celebraciones del Jubileo de la Reina Isabel II el próximo año.

0 comentarios:

Entradas populares