Los invitados reales y sus vestidos (I)

|


Los invitados reales que tendrán el privilegio de presenciar el “sí quiero” del príncipe Guillermo y Catherine Middleton en directo han comenzado a llegar a la abadía de Westminster. De ellos, hay unos cincuenta que pertenecen a la familia real inglesa y en torno a cuarenta han venido en representación de las casas reales extranjeras. Aunque el día ha amanecido gris y amenaza lluvia, el desfile de espectaculares trajes y tocados para la boda real inglesa mantiene la atención de los cientos de personas agolpados en las calles de la capital, algunos desde hace días, para la ocasión.




La realeza extranjera que está en Londres cuenta con algunas de las reinas y princesas más elegantes del mundo y los príncipes más admirados lo que sin duda aumenta la expectación. Si bien en esta ocasión las tiaras y los vestidos largos se han quedado en el armario, los tocados, sombreros y vestidos cortos han sido los “reyes” tal y como manda el protocolo (en la cena previa sí que se vieron los tradicionales vestidos largos).

La reina Sofía y la princesa Letizia confían en sus diseñadores favoritos

La reina de España, doña Sofía, y los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, llegaron el jueves al mediodía a la capital para presenciar el enlace. Aunque casi todas las casas reales tenían dos invitaciones, en la reciente visita del príncipe Carlos y Camilla a España estos tuvieron el detalle de ampliar la suya y por eso acuden los tres. La reina, como ya hizo anoche en la cena previa, ha optado por otro vestido de Margarita Nuez, en tonos azules con flores, tocado y guantes. La princesa Letizia ha seguido fiel a Felipe Varela, con un vestido en muselina plisada rosa terracota, con bordados imperio en hilo al tono, zapatos en raso al tono de Magrit, guantes en ante, bolso de boquilla fruncido y sombrero de Pablo y Mayaya.


El príncipe Felipe viste el uniforme de gala de la Armada correspondiente a su grado, capitán de fragata, con las siguientes condecoraciones la Gran Cruz de la Orden Victoriana del Reino Unido que Isabel II le concedió con motivo de su visita oficial a España en 1988. Al cuello lleva el Toisón de Oro, una de las órdenes dinásticas más prestigiosas del mundo, y en la solapa la Gran Cruz de Carlos III, del Mérito Militar y del Mérito Naval. Cruza su chaqueta la banda correspondiente a la Gran Cruz de la Orden Victoriana.

0 comentarios:

Entradas populares