Google y su nueva apuesta: Google Music

|

La compañía presentó estas novedades en una conferencia para desarrolladores realizada en San Francisco, Google I/O. Entre lo más destacado, está la presentación del servicio de música en la nube Google Music, de uno de alquiler de películas y, como ya se esperaba, de Ice Cream Sandwich.



Music Google -una especie de iTunes online- permitirá a los usuarios subir su música a la nube y escucharla en cualquier lugar desde ordenadores y dispositivos Android. Es un sistema de almacenamiento y reproducción todo en uno. El servicio, por ahora, es una versión experimental y accesible únicamente por invitación.



"Al descargar música en este nuevo servicio, se la puede escuchar en Internet con cualquier aparato compatible", indicó un representante de Google, Paul Joyce, durante la presentación.



La nueva plataforma también cuenta con una herramienta, Instant Mix, que funciona como un sistema de recomendaciones similar al desarrollado por Apple para iTunes, Genius. Las canciones se almacenan gracias al software Music Manager, disponible para equipos Windows y Mac Os.



La otra apuesta llega con la nueva opción de alquiler de películas que tendrán los usuarios de Android, y que podrán reproducir tanto en tabletas como en smartphones. El sistema será similar al de un videoclub normal: tras el alquiler, el usuario tendrá 30 días para ver la película.



De momento, ambos servicios sólo estarán operativos en los EEUU.



Android, por su parte, también tuvo su momento de protagonismo en la Google I/O al presentarse Ice Cream Sandwich, la nueva versión de la plataforma móvil y la actualización "más ambiciosa" hasta el momento, con el que pretende unificar la experiencia de móviles y tablets.


0 comentarios:

Entradas populares