Samsung al alza en el mercado de móviles

|

El número de dispositivos vendidos en el sector móvil creció un 19% interanual en el primer trimestre de 2011, según la última estimación de mercado de la firma Gartner. En total, se entregaron 427,8 millones de unidades en todo el mundo.



En el primer trimestre de 2011, la empresa de telefonía móvil Nokia se mantuvo como líder en la venta de móviles con un 25,1% de cuota de mercado, por debajo del 30,6% alcanzado en el mismo período en 2010. Pese a que la compañía se mantiene por delante de sus rivales, perdió cinco puntos porcentuales registrando su nivel más bajo de participación desde 1997.



A su vez, la compañía surcoreana Samsung registró un 16,1% de las ventas en el mercado general. No obstante, logró superar a Nokia en la venta de smartphones gracias a la integración en sus teléfonos del sistema operativo Android de Google.



Por lo tanto, Samsung lidera la venta de teléfonos inteligentes con un 36% de la cuota de mercado, seguida de Nokia, con un 27,4 por ciento. Hace un año, la firma finlandesa alcanzaba el 44,2% de las ventas también en esta área de producto.



Tercero en esta lista se ubica Apple, que alcanzó un 16,8% con la venta de 16,9 millones de su iPhone. Con relación a ventas totales, la empresa de la manzana ocupa el cuarto puesto con un modesto 3,9% de participación, y detrás RIM con el 3% de cuota de mercado.

0 comentarios:

Entradas populares