Chavela Vargas: Estoy en paz con la vida, ya no puedo pedir más

|


Chavela Vargas se refirió a la muerte durante el estreno de Soy Frida, soy libre, un monólogo sobre la pintora mexicana Frida Kahlo protagonizado por la actriz Marta Aura, que incluye siete piezas de Vargas.



"Estoy en paz con la vida, ya no puedo pedir más", expresó la artista, según declaraciones publicadas por el diario Milenio. "Yo sigo aquí, pero el día que me toque ir, me iré con mucho gusto", añadió la cantante, quien mantuvo una gran amistad con la pintora y su esposo, el muralista Diego Rivera.



Reconocida por su voz ronca, Vargas, quien se moviliza en silla de ruedas, contó: "La vida empezó a cobrarme, ya me dejó sin caminar". Nacida en Costa Rica y con 80 discos grabados en su trayectoria, la intérprete de La llorona expresó que tras su muerte, le gustaría ser recordada como un simple ser humano.



"Me daría mucho gusto que me recordaran como un ser humano que ama la vida, que ama las cosas; así me encantaría que me recordaran, como un ser humano. Punto, no pido nada más", declaró.



Vargas, quien se trasladó a México durante su adolescencia, también habló sobre la situación de violencia por la que atraviesa el país en el que cosechó la mayoría de sus éxitos. "No es algo que me guste", señaló sobre la violencia. "México es un gigante dormido, así lo creo. Él está durmiendo para después despertar de una eterna siesta", apuntó. "Llegará el día en que dirá: 'vamos a empezar otra vez', lo cual yo espero con ansias".

0 comentarios:

Entradas populares