El adiós del padre de Amy Winehouse: ''Buenas noches, ángel mío, que duermas bien''

|


"Buenas noches, ángel mío, que duermas bien. Tu papá y tu mamá te quieren muchísimo", fue el último mensaje del afligido padre en la ceremonia privada para despedir a su hija, hallada muerta el pasado sábado en su piso de Londres tras una larga trayectoria de adicción a las drogas.

En el servicio, oficiado por el rabino Frank Hellner, hubo plegarias en inglés y hebreo, dado que la familia es judía, y sonó la melodía "So far away" de Carole King, una de las favoritas de la artista, según informó la agencia británica PA.

"Mitch contó cosas muy graciosas, de su infancia, de lo tozuda que era", declaró a la PA un asistente al funeral.
"Enfatizó que (Amy) era más feliz últimamente de lo que jamás lo había sido" y mencionó a mucha gente importante en su vida, añadió la fuente.

La familia de Amy Winehouse, varios amigos y unos pocos famosos despidieron a la cantante en lo que fue una ceremonia privada sin acceso a la prensa.

La decisión de mantener el lugar del funeral en secreto fue para evitar la confluencia masiva de personas. Pero hubo algunos fotógrafos y fans que se apostaron en la entrada del lugar al enterarse de que Winehouse sería velada ahí.

Entre los presentes, estuvieron Kelly Osbourne -una de las mejores amigas de Winehouse en el mundo de la música- y el productor Mark Ronson. Su ex esposo Blake Fielder-Civil no pudo asistir porque los padres de la artista lo consideran culpable de las adicciones de su hija, que la habrían llevado a la muerte.

Como la familia de la cantante es judía, se estima que los restos de la diva del soul serán cremados antes de ser enterrados.

Para poder continuar con las investigaciones sobre las causas del deceso, los forenses tomaron varias muestras de su cuerpo para poder darle sepultura dentro de los pocos días del fallecimiento, como dicta la tradición judía.

En primera instancia, no fue posible determinar por qué murió Winehouse. Los motivos se podrán establecer dentro de las próximas semanas, luego de un examen de toxicología. Al principio, no se descartaba que la mezcla de drogas con alcohol hubiera provocado el desenlace fatal, pero luego se supo que Amy se estaba recuperando favorablemente de sus adicciones. Los médicos sospechan ahora que el maltrato corporal por el consumo prolongado y excesivo de cocaína y heroína podría haberle causado una insuficiencia cardíaca.

Janis y Mitch Winehouse, los padres de la cantante, agradecieron a los seguidores por el apoyo y el cariño brindado y aseguraron a la prensa que estaban "devastados" por la muerte de su hija. La noticia de la muerte de la cantante produjo una conmoción mundial.

0 comentarios:

Entradas populares