Hoy, viernes 15, la octava -y última- película de Harry Potter llega a los cines estadounidenses

|

Hoy, viernes 15, la octava -y última- película de Harry Potter llega a los cines estadounidenses y a la mayoría de la audiencia de todo el mundo.



En algunos países de Latinoamérica, el filme se estrenó el jueves, mientras que hoy comenzará a exhibirse en Colombia, México, Panamá, Uruguay y Venezuela. En Brasil, el avant première fue el jueves y contó con la presencia de Tom Felton, el actor que interpreta al cruel Draco Malfoy.



Las filas de seguidores vestidos con atuendos temáticos de la saga, varitas, anteojos y capas de mago empezaron a verse desde hace días. Los pottermaníacos se instalaron en los cines de todo el mundo, preparados para ser los primeros en ver el esperado final.



En los Estados Unidos, las localidades para el estreno especial a la medianoche se agotaron a los pocos minutos de entrar a la venta y, a pesar de ser numeradas, los fans acamparon desde temprano en la puerta de los cines de Washington y Texas. En Francia, 8 mil seguidores asistieron al preestreno en el estadio parisino de Bercy.



Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 2 es la adaptación del séptimo libro de J. K. Rowling. Las siete películas anteriores recaudaron, en total, 6,4 mil millones de dólares en los cines. Las mercancías y los DVD suman otros miles de millones más.



Todo indica que el film romperá el récord de mayor recaudación en el estreno. El primer puesto, por ahora, lo ocupa Batman: el caballero de la noche, con 158,4 millones de dólares en 2008. Se estima que, en el fin de semana, Harry Potter recogerá más de US$ 150 millones sólo en los Estados Unidos y Canadá.

0 comentarios:

Entradas populares