Eugene y Emily mantienen en vilo el Caribe

|

El huracán Eugene, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y tendencia a fortalecerse, está a unos 660 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, una localidad turística y pesquera de Guerrero, en México.



Las autoridades mexicanas declararon una alerta preventiva por lluvias para los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Eugene se desplaza en dirección oeste-noroeste, adentrándose aún más en el mar, con una velocidad de 20 kilómetros por hora.



Se trata del quinto huracán de la temporada del Pacífico este, según informó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, con sede en Miami. Por la intensidad de los vientos, es un huracán de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson.



La tormenta tropical Emily se desplaza hacia el oeste, a unos 28 kilómetros por hora sobre el extremo oriental del mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos, con sede en Miami.



Emily se formó el lunes 1º de agosto en el mar Caribe y es la quinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico. "Un viraje hacia el oeste-noroeste y un declive gradual en su velocidad de avance se prevén durante las próximas 48 horas", informó el CNH.



Emily tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph), y se espera que desarrolle vientos máximos sostenidos de 97 kph en las próximas 36 horas. Hay un aviso de tormenta tropical para Guadalupe, Désirade, Les Saintes, Marie Galante, Puerto Rico, Vieques, Culebra y la República Dominicana.



El CNH indicó, además, que las Islas Vírgenes, St. Kitts, Nevis, Montserrat, Antigua y Haití también están en vigilancia.


0 comentarios:

Entradas populares