Apple presenta el iPhone 5

|

La conferencia es encabezada por Tim Cook, el nuevo CEO de Apple, tras la renuncia de Steve Jobs. "Es un placer ser el anfitrión el día de hoy. Amo a Apple" dijo Tim Cook, al aparecer en escena en su primera keynote.



Cook destacó al iPhone como el celular más vendido en todo el mundo. De acuerdo a Cook, el total de las unidades de iPhone vendidas corresponden al iPhone 4, números que marcan el creciente éxito del celular de Apple



Cook explicó que Apple vendió en 10 años 300 millones de iPod y tiene el 70% del mercado en los EEUU. A Sony, dijo Cook, le llevó 30 años vender 220 mil Walkman.



En tanto, destacó que el nuevo sistema operativo OSX Lion fue descargado más de 6 millones de veces desde su aparición. "MacBook Pro y iMac son las computadoras número uno en ventas en los Estados Unidos", presumió Cook.



Sobre el sistema operativo, Apple dijo que iOS es el sistema operativo móvil líder, con el 43 por ciento del mercado, basados en un informe proporcionado por la consultoraa comScore.



El sistema operativo iOS 5 se podrá descargar de manera gratuita a partir del 12 de octubre. Entre sus novedades, notificaciones en la pantalla, un servicio de mensajería propio llamado iMessage junto a una mayor integración con Twitter.



Scott Forstall, vicepresidente de software de Apple, señaló que más de 3 mil millones de dólares se pagaron ya a los desarrolladores. "Existen más de 500.000 aplicaciones en la App Store de Apple. Más de 140.000 son específicamente para la iPad", destacó Forstall. Más de 1.000 millones de descargas se realizan mensualmente.



Los periodistas ya esperan a toda la información que saldrá de la conferencia de Apple en Cupertino, California, donde se espera que devele su nuevo iPhone al público.



Apple convocó una conferencia de prensa para este martes, en la que presentará el nuevo iPhone, su quinta versión, y también la comercialización de una mejora del modelo anterior, que se venderá como una línea de producto económica.



El iPhone 5 tendrá varias novedades, entre ellas, la inclusión de su sistema operativo móvil más reciente, iOS 5, que incluirá ajustes para conexiones inalámbricas y una sincronización de contenidos con otras máquinas. También habrá mejorías en la cámara, las aplicaciones de correo electrónico y la navegación en Internet.



El nuevo iPhone traería la aplicación iMessage, que permite enviar mensajes de texto entre los usuarios de iOS 5 a través de la conexión a Internet, sea Wi-Fi o 3G. Incluirá, además, Newsstand, un programa que agrupa las suscripciones a distintos medios de comunicaciones, como revistas y periódicos.



El dispositivo será más liviano y tendrá una pantalla levemente más grande que sus modelos anteriores.



Por otro lado, Apple anunciará el iPhone 4S, un teléfono fabricado sobre la base del cuarto modelo de la línea de teléfonos, con algunas mejoras en su software y hardware (como las cámaras digitales y el sonido), y que se venderá a un precio más económico. La intención es competir contra los teléfonos Android, que tienen menor valor que los iPhone.



La conferencia de prensa será la primera que no encabece Steve Jobs, sino su reemplazante, Tim Cook. Jobs dejó la compañía en agosto ante el empeoramiento de su estado de salud.

0 comentarios:

Entradas populares