Formas en que Jobs cambió el mundo

|

1) Diseño

Jobs se caracterizó por buscar un diseño inteligente y minimalista. (Foto: Cortesía CNNMoney.com) Jobs se caracterizó por buscar un diseño inteligente y minimalista. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
Para Jobs, la forma en que un producto se veía, sentía y respondía se impuso a las simples especificaciones técnicas. Mientras los fabricantes de PC buscaban procesadores más rápidos, Jobs buscaba un diseño más inteligente y minimalista.

Un ex empleado de Apple recuerda haber estado en una junta con Jobs, quien reflexionaba sobre la apariencia de los Mini Cooper (un ex colega los vendía en esa época).

"Finalmente decidió que eran ‘cool' porque eran pequeños", afirma. "Steve dijo que él sabía que Apple tenía que hacerse una compañía buena en el trabajo del metal. Muchos fabricantes de computadoras estaban utilizando plástico en esa época, pero él sabía que para poder hacer productos pequeños, se tenía que trabajar el metal muy, pero muy bien".

La apuesta rindió frutos: las computadoras de Apple hechas de titanio con aluminio se volvieron un éxito de ventas. Los más recientes modelos de MacBook Air han sido puestos como ejemplo de la intersección ideal entre diseño, precio y desempeño.

Música


La integración del iPod con iTunes resultó ser irresistible para los consumidores. (Foto: Cortesía CNNMoney.com) La integración del iPod con iTunes resultó ser irresistible para los consumidores.
En el nuevo milenio todo se trataba sobre una forma rápida de ofrecer contenidos digitales, una disrupción que puso a la industria musical a temblar para mantener su negocio con millones de usuarios descargando música ilegalmente en servicios como Napster.

Apple lanzó iTunes en 2003. Un servicio de contenido digital que cobraba por la música, su forma sencilla de utilizar y la integración con el popular iPod resultaron ser una combinación irresistible para los consumidores.

Hoy, iTunes es el vendedor de música más grande del mundo, con más de 200 millones de usuarios registrados que han descargado 15,000 millones de canciones. El lanzamiento en otoño de 2011 del iTunes basado en la nube sólo fortalecerá ese puesto privilegiado.







3) La PC


La Apple II ayudó a popularizar la idea de una computadora personal. (Foto: Cortesía CNNMoney.com) La Apple II ayudó a popularizar la idea de una computadora personal.
Es difícil olvidar el hecho de que Jobs y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, ayudaron a popularizar la idea de una computadora personal con la Apple II, una máquina de 8 bits con una coraza de plástico que se convirtió en una de las PCs más exitosas en la década de los 80.

Revolucionó la forma en la que la gente trabaja y mucho ha sucedido desde entonces -sin menospreciar las computadoras basadas en Windows-. Las ventas de Mac continúan al alza. De hecho, las ventas para el tercer trimestre podrían alcanzar entre 4.4 y 4.6 millones de máquinas, un nuevo récord.

0 comentarios:

Entradas populares