Shakira distinguida como la Persona del Año 2011 por la Academia Latina de la Grabación

|


Shakira fue distinguida como la Persona del Año 2011 por la Academia Latina de la Grabación este miércoles en Las Vegas. El premio fue un reconocimiento a su extensa trayectoria musical y a sus actividades solidarias.



Los presentes dedicaron dos horas a la artista, que estuvo acompañada por sus padres porque su novio, Gerard Piqué, tenía compromisos con el equipo de fútbol Barcelona.



Recibida por decenas de músicos, Shakira aseguró que es "la misma de siempre" y calificó el evento como uno de los momentos más importantes de su vida. "Las palabras no me alcanzan para expresar mi emoción. Ha sido un año de cosechas. Este homenaje me valida por todos los esfuerzos que he hecho en mi carrera", expresó.



La cantante también se refirió a sus trabajos filantrópicos: "Me quedo con lo aprendido a través de la educación estos años trabajando en Colombia con niños que quizá estaban condenados a vivir una vida de pobreza y exclusión, y hoy en día tienen la oportunidad de ir a la universidad. No tiene precio ver cómo se transforman las vidas de los niños y de sus familias".



Del tributo participaron Marc Anthony, que le entregó el premio a la colombiana de 34 años, y artistas como Alejandra Guzmán y Natalia Jiménez, que interpretaron la célebre Ciega, sordomuda.



Después siguieron Cristian Castro y Vicentico (Mis días sin ti), Franco de Vita (No), Pepe Aguilar (Que me quedes tú), Estopa (Te aviso, te anuncio) y Jorge Drexler con Devoción, un tema dedicado al compositor de esa música, Gustavo Cerati, en coma desde hace más de un año.



El momento álgido del acto llegó con la aparición del padre de Shakira, William Mebarak, que cantó Es mi niña bonita mientras la colombiana rompía en llanto para, instantes después, fundirse con él en un emotivo abrazo, lleno de complicidades y susurros al oído.



Los Grammy Latinos reconocieron, también el miércoles, la trayectoria de los humoristas argentinos Les Luthiers, del uruguayo Rubén Rada, la brasileña Gal Costa, la roquera estadounidense Linda Ronstadt, el puertorriqueño José Feliciano, el roquero mexicano Alex Lora y el "maestro del mambo", el puertorriqueño Ray Santos, además del fallecido salsero colombiano Joe Arroyo.

0 comentarios:

Entradas populares