Grocery Glee :compras desde el iPad o el iPhone

|

Con Grocery Glee se puede recorrer un local desde el iPad o el iPhone y hacer pedidos online. Estará disponible desde esta semana y cientos de negocios podrán sumarse

La aplicación, creada por el colombiano Simón Barrero, fue una de las novedades más destacadas del CES 2012 (Consumer Electronics Show), feria anual de consumo tecnológico celebrada a principios de enero en Las Vegas.



Según explicó al diario El Tiempo, Grocery Glee consiste en escoger los productos, aprovechar las promociones y dar vueltas por las góndolas, pero en la vida virtual, evitando congestiones y filas interminables en la caja. "Hace la vida más fácil. Usted puede ir de compras mientras viaja en un bus, desde la oficina, mientras ve televisión... Aquí se hace mercado como si se tratara de un juego de video", indicó.



El programa comenzará a estar disponible de forma gratuita a partir de esta semana en la AppStore de Apple para iPhone, iPod e iPad. Próximamente, estará también en el Android Market. Cada compra toma un promedio de seis minutos, estima Barrero.



Las tiendas y locales de grandes superficies, como los hipermercados, podrán asociarse con los desarrolladores para ofrecer un catálogo online, que estará configurado a tiempo real, es decir, con el stock existente en el momento de realizar la compra. En Colombia, la primera en sumarse fue la cadena farmacéutica La Rebaja.



"A mitad de año, con certeza, la aplicación será una herramienta que ofrecerán al menos 16 grandes cadenas en todo el mundo", adelanta el inventor de Grocery Glee, de 35 años.

0 comentarios:

Entradas populares