Megaupload y los sitios de descarga ilegales

|

La acusación hecha por el organismo de Justicia norteamericano detalla el trabajo que dirigían las siete personas acusadas y las dos empresas "madre" de la llamada Mega Conspiracy (Megaconspiración).



Los cargos que se le hacen son básicamente dos: lavado de dinero y violación de los derechos de autor. Su sistema se basaba en permitirle a más 180 millones de suscriptores subir y descargar archivos a cualquiera que lo deseara, a través de un link generado automáticamente.



Un ejemplo mencionado en la acusación: uno de los siete imputados, Kim Dotcom, subió el 6 de diciembre de 2006 un archivo que generó su link automático (www.megaupload.com/?d=BY15XE3V), el cual lleva a una canción del artista norteamericano 50 Cent. Esta práctica era aprovechada por otros sitios que fomentan las descargas sin pagar derechos de autor.



La acusación menciona puntualmente a los siguientes sitios, muchos de ellos sumamente populares en Latinoamérica: ninjavideo.net, megaupload.net, megarelease.net, kino.to, alluc.org, peliculasyonkis.com, seriesyonkis.com, surfthechannel.com, taringa.net, thepiratecity.org y mulinks.com.



"Muchos de estos sitios ofrecían exclusivamente links de megaupload.com, y todos ellos tienen un índice de links a URLs que facilitan hallar copias de contenido protegido por derechos de autor alojado en servidores controlados directamente por la Mega Conspiración", señala el documento del Departamento de Justicia norteamericano.



Los líderes de la "Mega Conspiracy" monitoreaban el tráfico proveniente de los sitios que linkeaban a sus servidores. Sabiendo que estos sitios le generaban millones de visitas y como consecuencia de ello, una gran entrada de dinero por publicidad, fomentaban también su uso.


Si bien sus dueños lo definían públicamente como "un disco duro a distancia", los ingresos de Megaupload provenían de dos fuentes básicas: suscripciones premium y avisos publicitarios. Su servicio de almacenamiento a largo plazo no tenía una capacidad suficiente como para justificar la enorme popularidad que ellos mismos decía tener: el 4% del tráfico de Internet.


0 comentarios:

Entradas populares