"Rock in Rio 2013 será en Buenos Aires

|

La fecha está estipulada que sea en septiembre del año que viene, según consigna la agencia de noticias EFE.



"Argentina tiene una relación muy antigua con Rock in Rio por su proximidad a Brasil", indicó Medina, que piensa que, por cercanía, la nueva sede podría absorber parte de la gran demanda de asistentes que no caben en la ciudad carioca.



En su última convocatoria en esta ciudad, el pasado septiembre, el festival celebró siete jornadas musicales, con un lleno absoluto y 700.000 entradas vendidas, generando para la ciudad 460 millones de dólares, según cifras aportadas por su Ayuntamiento.



Además, el organizador destacó que tanto el gobernador de Buenos Aires, Mauricio Macri, como su ministro de Cultura, Hernán Lombardi, mostraron una "rápida comprensión" sobre el impulso económico y el impacto mundial en términos de imagen que supone Rock in Rio.



A todo ello, habría que añadir además la idiosincrasia musical porteña. "Desde mi punto de vista, Argentina es el país más roquero de toda América Latina, con grupos muy fuertes que hacen conciertos para 60.000 o 70.000 personas", apuntó Medina.



El festival llegará a la ciudad a finales de septiembre, pocos días después de la celebración de su edición carioca, por lo que habrá coincidencias en la programación, con eventuales intercambios musicales y dos posibles veladas dedicadas a la música "metalera".



El desembarco del festival en Buenos Aires será, de hecho, atronador, con unos "spots" en los que aparecen el grupo de "heavy" Sepultura y la banda francesa de percusionistas Les Tambours du Bronx, que protagonizaron una de las actuaciones estelares del último Rock in Rio.



"Ante todo se trata de ofrecer buena música", afirmó el creador de este festival, "muy ilusionado porque se amplía la dimensión internacional de Rock in Rio", que, tras su incursión desde hace años en Europa, aspira a llegar hasta EEUU.



"La idea es que se torne tan importante para la música como la Copa del Mundo lo es para el fútbol, con mucha calidad en todos los aspectos", agregó Medina.



El Parque de la Ciudad, un espacio de 200.000 metros cuadrados que ha estado cerrado desde hacía casi 30 años y que se ubica a 15 minutos del centro, será el lugar que albergue la cuarta Ciudad del Rock del mundo, después de Río de Janeiro, Lisboa y Madrid, con capacidad para recibir a 100.000 personas por jornada.



Según la organización de Rock in Rio, se ha firmado con las autoridades el llamado "Protocolo de Intenciones" en el que se exponen las condiciones necesarias para la celebración de este evento y, en un período de 60 a 90 días, se realizará el contrato definitivo.



La designación de Buenos Aires como nueva sede no descarta la eventual organización del festival en otras Ciudades del continente americano.



Medina ha dicho que espera iniciar en breve conversaciones con Perú, que se mantienen las negociaciones con México, donde existen algunos problemas para la ubicación de la Ciudad del Rock, y que Bogotá, la candidatura que más progresa, podría convertirse en sede en 2014.



Hasta entonces, Rock in Rio 2012 pasará por Lisboa y Madrid entre los meses de mayo y julio, con las actuaciones previstas de Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers, Maroon 5, Lenny Kravitz y David Guetta, entre otros.



Fuente: EFE

0 comentarios:

Entradas populares