Ford se consolida en China con nueva fábrica

|

Según un comunicado de la empresa de Detroit, Estados Unidos, se asoció con el fabricante local Changan para concretar su objetivo de aumentar la capacidad productiva en el primer mercado mundial de Ford.



La nueva fábrica se construirá en Hangzhou, en el este de China, y el anuncio fue realizado cuatro días antes de la inauguración en Pekín del mayor salón automovilístico llevado a cabo en el país presidido por Hu Jintao.



A principios de abril, el fabricante estadounidense ya había anunciado un incremento en la producción de su fábrica de Chongqing (sudeste) de 350.000 unidades anuales.



Con estos proyectos Ford pretende aumentar su capacidad de armado en el gigante asiático, que si bien registró un crecimiento explosivo en 2009 y 2010, se frenó bruscamente el año pasado con un aumento sólo del 2,5%.



Durante el primer trimestre de 2012, las ventas de automóviles en China cayeron el 3,4% con respecto al mismo período del año anterior. A pesar de todo, "el mercado chino continúa siendo uno de los mejores en el mundo", estimó Dave Schoch, presidente de Ford China.



El aumento de la capacidad de producción de Ford en el país y el resto de Asia debería permitirle duplicar a mediados de este década su capacidad de producción mundial con respecto a 2010, hasta alcanzar los ocho millones de vehículos, según el comunicado.

0 comentarios:

Entradas populares