Hemos solucionado uno de los problemas más resistentes de Internet, que consiste en que esas búsquedas en las que sabías exactamente qué artículo querías ‘mataban’ el placer de la compra fortuita", explicó el director de Tecnología de eBay, Mark Carges, al presentar su nueva interfaz en Nueva York. Así, esta vidriera global con la que eBay pretende "hacer del mundo una tienda", a la que se puede acceder en todo momento desde cualquier parte del planeta, ofrece una selección de artículos relacionados con los gustos e intereses del cliente, para que su compra se convierta en una actividad lo más personalizada posible. "Todavía se puede encontrar exactamente lo que quieres, y comparar para obtener el mejor precio. Pero ahora también será posible curiosear y hacer descubrimientos, como cuando deambulas por una tienda tradicional", precisó Carges. Esta capacidad de satisfacer las necesidades de los consumidores se basa en un conocimiento cada vez más completo de su perfil, que eBay obtiene recabando datos como "qué buscan, qué marcas les gustan, qué dispositivos utilizan o qué han comprado sus amigos", según explicó la directora de marketing de la compañía en Norteamérica, Richelle Parham. "Hay que conocer al cliente, lo que quiere y lo que necesita, situarlo en el centro de la conversación y darle poder, saber qué ocurre en las tiendas. Porque sólo así se le proporcionará un mejor servicio", aseguró Parham, en alusión a los 100 millones de usuarios activos con que cuenta la compañía actualmente, repartidos en 190 países. En ese intento de conocer a sus clientes, que cada año mueven 70.000 millones de dólares, saber qué tecnología usan para realizar las compras ha cobrado una gran importancia, a medida que los dispositivos móviles han ido ganando terreno. Así lo demuestra el hecho de que, en julio pasado, los artículos comprados por esta vía ya ascendieran a dos millones semanales. "Los teléfonos móviles han revolucionado la rapidez y el acceso, ayudan a conectar a los vendedores y compradores. En las elecciones pasadas, el comercio a través del móvil era una novedad y ahora, a través de las aplicaciones móviles, esperamos generar US$ 10.000 millones anuales", subrayó el presidente de eBay, Devin Wenig. Una de estas aplicaciones para el móvil, eBay Now, presentada en Nueva York, permite hacer pedidos que se entregarán en el mismo día de la compra. Sin embargo, por el momento esta experiencia piloto sólo está disponible en San Francisco, pero se irá implantando en otras ciudades. La compañía californiana, que cuenta con 17 años de experiencia y que recientemente adoptó un nuevo logotipo, aglutina a 25 millones de vendedores en el mundo. Fuente: EFE
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