Mandela: diez frases de libertad

|

A lo largo de su vida, Nelson Mandela convertió en un ejemplo de conducta y convicción en la lucha por los derechos de los sudafricanos, actitud que le llegó a costar 27 años de cárcel y lo consagró como el primer presidente negro de su país. Tras su fallecimiento, a los 95 años, hacemos un repaso por las frases más memorables de una figura que peleó de manera incansable por la libertad de su país. 1- "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo". 2- "Puedo descansar por un momento, ya que con la libertad vienen las responsabilidades, y no me atrevo a quedarme, porque mi larga caminata aún no ha terminado". 3- "Para ser libres no sólo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás". 4- "El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto". 5- "La bondad del hombre es una llama que se puede ocultar, pero no extinguir". 6- "La ley me hizo un criminal, no por lo que había hecho, sino por lo que me quedé a causa de lo que yo pensaba, porque era mi conciencia". 7- "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo". 8- "Si usted quiere hacer las paces con su enemigo, tiene que trabajar con su enemigo. Entonces se convierte en su compañero". 9- "Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Sólo desarrollo un programa que ya está ahí. Que está trazado para mí". 10- "Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo".

0 comentarios:

Entradas populares