Chayane, Puma Rodríguez y Juanes hacen telenovelas

|

La televisión latinoamericana registra una nueva oleada de cantantes vueltos actores. No es algo inédito pero sí es una llamativa coincidencia que Chayanne y el Puma Rodríguez se junten en otra telenovela y Juanes debute en la ficción chica.

Sin ser un novato en la actuación, el puertorriqueño Chayanne debió buscar otras fuentes de inspiración para componer a su personaje en la telenovela Gabriel, que tendrá lanzamiento mundial dentro de un par de semanas. Reconoce que la película Entrevista con un vampiro y otras de las muchas que existen sobre el mítico Drácula, le sirvieron para personificar al vampiro Gabriel en su regreso a la pantalla chica luego de siete años de ausencia.

El artista que confesó estar muy entusiasmado con el proyecto, menciona a varias películas en blanco y negro, así como la trilogía Blade, protagonizadas por Wesley Snipes.

Su última aparición en la televisión había sido en 2001 cuando protagonizó en Argentina el melodrama Provócame con Araceli González.

"Yo nunca pensé en chupar sangre, siempre iba al cuello. La parte del cuello sí sabía como entrarle, pero no sabía como entrarle con los colmillos y te digo no ha sido fácil``, comentaba con humor el cantante en entrevista con AP.

Después agrega: "Lo que pienso es lo que quieren decir las entrelíneas... y cuando está hablando Gabriel lo hace una persona que tiene 300 años, no está hablando una persona contemporánea. Eso es un peso que tiene el personaje constantemente``.

Gabriel es un vampiro con poderes sobrenaturales, que necesita alimentarse con sangre los primeros 200 años de su vida, "pero después ya él no quiere matar gente porque no es su manera de ser, lo hace por la necesidad de vivir``.

"Es un personaje que vive llevando una cruz, porque vive un gran dolor que fue esa maldición que le dan, pero es una historia de amor con unos efectos especiales y un libreto bien escrito", afirmó. Gabriel pasa por varias transformaciones, hasta que decide dejar de matar personas y alimentarse en "bancos de sangre".

"Ha sido un trabajo. He estado super dedicado, también en los horarios (de filmación) han sido muy fuertes, no se ha hecho fácil en lo absoluto, pero sí... dando el 100%``, aseguró.

En los pocos tiempos libres que tuvo durante las grabaciones, grabó la canción Amor inmortal, que será el tema de la telenovela que estrena en Estados Unidos y Puerto Rico en septiembre. La canción fue compuesta por Estéfano, músico colombiano que ha trabajado para Shakira y Julio Iglesias, y se empezó a escuchar en los primeros días de agosto.

La miniserie es protagonizada además por la mexicana Angélica Celaya y el venezolano José Luis Rodríguez "El Puma``, otra figura que ha sabido combinar su trayectoria de músico con los desempeños actorales. En Gabriel, Rodríguez juega con un personaje que está en las antípodas del de Chayanne.

Filmada en Miami, Puerto Rico, Roma y Venecia, Gabriel se transmitirá en diez capítulos de manera semanal y en horario estelar, según anunciaron previamente los productores. Es la primera miniserie original de Mega TV y Megafilms, nueva división cinematográfica de Spanish Broadcasting System. Está grabada en alta definición, con imágenes en 3D y con un despliegue de efectos especiales bastante inusuales para el género.

Se ha dicho que con Gabriel los productores buscan un filón temático que sea atractivo para el mercado internacional que en los últimos años ha preferido comprar los formatos para hacer sus propias versiones.

Chayanne también se prepara para lo que será el lanzamiento de su primer DVD grabado en vivo y que recoge las presentaciones de su más reciente gira de conciertos Mi tiempo. En medio de la conversación con él fue inevitable hablar sobre la recién estrenada paternidad de su compatriota Ricky Martin. "Yo, como padre, puedo hablar por mi experiencia, es que es una etapa bellísima, la más bella de la vida. Hay que cuidarlos, protegerlos y darles muchísimo amor``.

Debut en Televisa

El colombiano Juanes asoma a la televisión a través de una doble función: se convirtió en figura para la promoción de la nueva serie de Televisa, Terminales, al aceptar ponerse delante de las cámaras para hacerse cargo de un personaje de la producción que tiene un elenco liderado por Ana Claudia Talancón y Alfonso Herrera.

La idea de los productores es incorporar como invitados especiales a otros cantantes, ya que la música juega un papel relevante en la telenovela.

y en

0 comentarios:

Entradas populares