Una cena solidaria organizada por Clooney y Pitt, antesala de la Mostra de Venecia

|


Aunque la 65 edición de la Mostra de Venecia arrancó oficialmente hoy miércoles, el martes llega una de sus fiestas más esperadas de la mano de George Clooney y Brad Pitt, quienes han convocado una cena "ligera y sencilla" para recaudar 1,5 millones de euros.

Clooney y Pitt quieren recaudar fondos para la organización 'Not On Our Watch' (Noow), que han fundado ambos para sensibilizar a la opinión pública sobre los abusos que se cometen en la convulsa región sudanesa de Darfur.

La pareja de actores estadounidenses encarna el sueño de muchas mujeres, pero lo que les convierte en prácticamente irresistibles es su capacidad de seducción. Y tendrán que hacer gala de ella para hacer que se rasquen los bolsillos los cerca de 150 afortunados-invitados a la gala, en la que la cantante argentina Lola Ponce hará de maestra de ceremonias.

Entre otros, se espera la asistencia de las actrices Tilda Swinton, Anne Hathaway y Valeria Golino, así como el presidente del jurado internacioanal del festival, el director alemán Wim Wenders.

De acuerdo con la prensa local, la cena será "sencilla pero segura", pues los organizadores han tomado medidas para que no haya ni periodistas, ni curiosos. Al exclusivo restaurante sólo asistirá un fotógrafo, que ha sido contratado para dejar testimonio de la extraordinaria velada.

Esta fiesta es sólo un aperitivo de la inaguración del festival a cargo de la película 'Burn After Reading', en la que Ethan y Joel Coen reúnen un reparto de vértigo con Clooney, Pitt, John Malkovich, Frances McDormand y Tilda Swinton.

Lluvia de estrellas
Durante los próximos días, Venecia promete convertirse en una filial de Hollywood con una alfombra roja por la que desfilarán Charlize Theron y Kim Basinger, las protagonistas de 'The Burning Plain', dirigida por el mexicano Guillermo Arriaga.

Uma Thurman y Gwyneth Paltrow se pasarán por el certamen aunque no tienen película. Vienen a acompañar a su amigo el diseñador italiano Valentino, quien se encuentra en la ciudad de los canales para mostrar un documental sobre su vida y creaciones.

'Valentino: The Last Emperor', de Matt Tyrnauer, también promete convertirse en uno de los grandes eventos del festival, por la alta concentración de estrellas que acogerá en la fiesta a celebrarse tras su proyección en el Museo Peggy Guggenheim, a orillas del Gran Canal, la mítica arteria acuática que atraviesa Venecia.

Como si de un desfile de moda se tratara, Venecia adelantará en la competición algunas de las propuestas más importantes de la próxima temporada de Hollywood. Jonathan Demme une por primera vez a Anne Hathaway y Debra Winger en 'Rachel Getting Married', mientras que Darren Aronofsky reúne a Mickey Rourke con Marisa Tomei en 'The Wrestler'.

La realizadora Kathryn Bigelow volverá a traer hasta las pantallas venecianas el conflicto de Irak con 'The Hurt Locker', con un reparto que encabeza Ralph Fiennes.

Uno de los aciertos del Festival de Cine de Venecia fue abrir su programación a cinematografías emergentes y si en los años 50 premió al japonés Akira Kurosawa ('Rasho-mon') o al indio Satyajit Ray ('Apajarito'), en esta edición deja que Japón lidere las propuestas asiáticas con tres películas en la carrera por el León de Oro.

Takeshi Kitano, que en 1997 ya se llevó un león alado por 'Hana- bi', volverá a probar suerte con 'Akires to kame' (Achilles and the Tortoise), protagonizada por él mismo.

Aunque tan sólo en los últimos años comenzó tímidamente a programarse en las secciones competitivas, Venecia ha seleccionado este año dos películas animadas del país del sol naciente: una es del maestro del género Hayao Miyazaki, quien proyectará 'Gake no ue no Ponyo' ('Ponyo on Cliff by the Sea'), mientras que la segunda es de Mamuro Oshii, 'The Sky Crawlers'.

Hasta el 6 de septiembre, fecha en la que el jurado que encabeza Wim Wenders desvele sus premios, por las salas del Lido pasarán los 21 títulos a concurso, gran parte de ellos italianos con maestros como Pupi Avati ('Il Papa di Giovanna') o de realizadores consolidados como Ferzan Ozpetek ('Un giorno perfetto') y el italo-argentino Marco Bechis ('BirdWatchers').

El Festival de Venecia ha programado 49 estrenos mundiales y uno de los más esperados es el del iraní Abbas Kiarostami, que estrenará 'Shirin' protagonizado por la actriz francesa Juliette Binoche.

Coincidiendo con el 20 aniversario de la entrega del León de Oro a Ermanno Olmi por la 'Legenda del santo bevitore', el certamen entrega este año el León de Oro honorífico a este realizador


1 comentarios:

Antonio dijo...

me parece muy bien que se impliquen socialmente, saludos desde Razas de perros

Entradas populares