El error en la presión de un botón le costó al brasileño Felipe Massa haber alcanzado en el liderato del campeonato 2008 de la Fórmula Uno

|

El error en la presión de un botón le costó al brasileño Felipe Massa haber alcanzado en el liderato del campeonato 2008 de la Fórmula Uno al británico Lewis Hamilton.

El haber arrancado antes de tiempo en la carga de combustible y desprender la manguera en una parada en fosos el pasado fin de semana en la carrrea nocturna de Singapur lo tienen a siete puntos del volante de McLaren, quien suma 84 unidades.

De no haber sido por lo ocurrido en Singapur y el incidente en el Gran Premio de Hungría, el 3 de agosto, donde reventó el motor, Massa tendría ahora una ventaja de 14 puntos sobre Hamilton.

Ante la desastrosa actuación del equipo italiano en Sinapur, que no únicamente dede de recaer sobre el citado error con Massa, Ferrari dio a conocer su postura en un comunicado de prensa donde la escudería calificó como un "error humano" lo acontecido con el mecánico que apretó el botón del semáforo antes de tiempo. Inclusive el propio piloto brasileño fue el primero en consolar al mecánico.

Pero el llamado 'manguerazo' no desanima a Ferrari para seguir luchando por el campeonato cuando faltan tres fechas para que concluya. Si bien Massa se alejó del título, el rival de su escudería sabe que no puede echar las campanas al vuelo al recordar la cadena de errores que dejó a Lewis sin el campeonatodel año pasado.

"Aún hay suficiente temporada para recuperar esta desventaja" , aseguró hoy el alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial de Fórmula Uno y asesor de Ferrari.

El error en la parada de Massa y el accidente a falta de tres vueltas para el final del defensor del título, el finlandés Kimi Raikkonen, fue calificado casi de forma unánime por la prensa italiana como "un desastre" .

El brasileño podría haber afrontado las tres últimas carreras del campeonato como líder. Tenía un punto de desventaja respecto a Hamilton, pero partía desde la "pole position" en Singapur.

"Es duro perder una carrera de esta manera, con un coche que estaba justo como lo quería" , lamentó el sudamericano, que terminó en el puesto número 13 y se distanció a siete puntos de Hamilton, que fue tercero.

"Pero no podemos rendirnos y no vamos a hacerlo" , advirtió Massa pese al papelón del equipo en Singapur, un error que recordó al de Raikkonen en Valencia, donde el finlandés arrolló al mecánico que sujetaba la manguera.

"Estamos decepcionados", admitió el jefe de los bólidos rojos, Stefano Domenicali. "Estamos muy decepcionados, pero eso no significa que estemos vencidos".

Todavía no se sabe si Ferrari seguirá utilizando en la próxima carrera el mismo sistema para señalar cuándo el piloto puede salir de los fosos. Los italianos son los únicos que lo utilizan.

Y aunque el campeonato se inclina hacia el lado del inglés Hamilton, nadie quiere oír hablar de que el título está decidido. "Sería bonito si así fuera" , ironizó el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug

0 comentarios:

Entradas populares