Pasarela de Dolce & Gabbana, Dsquared2, Max Mara y Versace en Milan 2009

|


Pigiama Barocco’. Así es como los diseñadores Stefano Gabbana y Domenico Dolce titulan su nueva colección. En ella, las modelos lucieron ‘looks’ inspirados en los pijamas masculinos, con clásicos estampados. Sin embargo, ambos creadores van más allá en su universo creativo y juegan con los volúmenes geométricos en versión ‘maxi’, lo cual tiene su máxima expresión en hombros y faldas.

Dsquared2, primavera-verano 2009:Un comienzo de los más sorprendentes de Milán. Sobre su pasarela, y homenajeando a la mítica serie ‘Los Ángeles de Charlie’ –la colección apuesta por mujeres ‘sexys’, pero decididas y con espíritu luchador-, aparecieron tres famosas ‘top models’ de los 90: la española Esther Cañadas, la francesa Nadege y la brasileña Fernanda Tavares. Con largos vestidos negros con incrustaciones de topacio, las tres estrellas de este desfile dieron paso a una colección en la que destacan los pantalones que conviven en sintonía con largas faldas y pantalones, chaquetas entalladas, camisetas de algodón... y, todo ello, con una estética ‘setentera’ muy marcada. Max Mara, primavera-verano 2009:Excepto siete creaciones estampadas (se vieron cuadros y flores), se apuesta por los conjuntos en ‘total look’ cromático. Amarillo, azul, fucsia, gris, marrón, blanco y negro. Diferentes tonalidades que tiñen diseños inspirados en la sastrería masculina.

Versace, primavera-verano 2009:Juvenil, ‘sexy’… Donatella Versace conquistó Milán con una colección que comenzó ensalzando el amor: sus primeros diseños llevan sobre el pecho cremalleras abiertas formando la silueta de un corazón. Y, aunque no se resiste a los trajes de noche de largas faldas, se decanta por vestidos muy cortos

0 comentarios:

Entradas populares