Rechazaron por bajo peso a una modelo que iba a desfilar en Pasarela Cibeles

|


Sólo una de las 45 modelos que a partir de mañana desfilarán por la Pasarela Cibeles de Madrid ha sido rechazada para mostrar las colecciones de los diseñadores españoles, al no alcanzar el peso mínimo fijado por el certamen.


La doctora Susana Monereo, especialista en nutrición y encargada de pesar a las jóvenes modelos, señaló hoy que sólo una modelo, procedente de Polonia, ha sido rechazada al reflejar la balanza que su índice de masa corporal era de 17, inferior en un punto al mínimo establecido.


El índice de masa corporal es un índice del peso de una persona en relación con su altura.


Fue en 2006 cuando se impuso un índice mínimo de masa corporal a las modelos para participar en la Pasarela Cibeles, la más importante del país y que en es esta edición pasa a denominarse Cibeles Madrid Fashion Week.


La medida fue pionera en las grandes pasarelas internacionales e hizo que entonces quedasen fuera del certamen varias modelos con una masa corporal inferior a 18.
"Son modelos y por lo tanto están todas delgadas", señaló hoy Moreneo, quien precisó que "no podemos pretender otra cosa", aunque destacó que en general las chicas "están bien".


A partir de mañana, la pasarela acogerá a un total de 52 diseñadores, la mayor participación en la historia del certamen, que presentarán hasta el próximo viernes las nuevas colecciones para la primavera-verano de 2009.


"Es importante no sólo el contenido sino también el continente" para internacionalizar la semana de la moda española, dijo hoy la directora de la Cibeles, Leonor Pérez Pita al referirse a la nueva edición que se inicia mañana.


Además de aumentar considerablemente el número de creadores, la pasarela contará con un nuevo diseño del espacio escenográfico y se pasarán de los 5.000 mil metros de instalaciones a los 14.000.

0 comentarios:

Entradas populares