Angelina Jolie sigue dedicando todo el tiempo que puede a su cruzada por conseguir un mundo mejor. La actriz, en su calidad e Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ha realizado un viaje de dos días a Afganistán para conocer de primera mano la situación de los refugiados del país y las duras condiciones por las que están atravesando.
El viaje de Angelina comenzó el pasado miércoles. Se desplazó hasta la provincia de Nangarhar, al este del país, donde hoy en día viven alrededor de 850.000 refugiados, repatriados en 2002. Recorrió uno de los campos, Lower Sheik Mesri, en el que viven cerca de 1.400 familias en tiendas de campaña y cobertizos. Junto a otros miembros de ACNUR, la protagonista de Wanted comprobó la escasez de materias primas, de agua, sanidad y de educación. Ese mismo día, fue testigo de los problemas que sufren los habitantes del pueblo de refugiados de Jalozai –en la frontera noroeste del país- y de cómo intentan día a día salir adelante. "El valor, resistencia y dignidad de las familias retornadas que reconstruyen sus vidas frente a una adversidad que pocos de nosotros podemos imaginar muestra lo mejor del espíritu humano", dijo la actriz.
El jueves, Angelina se desplazó hasta la capital, Kabul. Allí pudo adentrarse en algunos de los edificios públicos de la ciudad, que a día de hoy, se han convertido en el hogar de muchos de los refugiados. Con esta visita, la actriz intenta concienciar a la opinión pública de la importancia de ayudar a todas estas personas. En el vídeo grabado durante su estancia en el país asiático, se la pudo ver muy emocionada charlando con las familias, que quisieron compartir su experiencia con ella. "Cuando se les pregunta qué necesitan, ellos responden: "De todo". Y cuando se les pregunta en qué quieren trabajar, ellos te contestan: "De lo que sea". Los hombres y mujeres piden también educación para sus hijos. "Si los niños no reciben educación, no habrá futuro".
Éste no es el primer viaje que realiza a un campo de refugiados. Hasta en dos ocasiones ha visitado Pakistán, donde recorrió las zonas habilitadas para los afganos desplazados. No obstante, sí que es el primero que realiza a Afganistán. Jolie aprovechó la ocasión para pedir más ayuda humanitaria, sobre todo ahora que estamos a las puertas del invierno, una estación muy dura en Afganistán.
Angelina Jolie emprendido viaje dos días Afganistán para visitar los campos refugiados calidad Emabajadora +de Buena Voluntad para +el Alto Comisionado +de +la ONU
0 comentarios:
Publicar un comentario