Alejandro González Iñárritu y Javier Bardem en el rodaje de ‘Biutiful

|


A casi un mes de haber comenzado el rodaje de Biutiful, su nueva película, Alejandro González Iñárritu y el ganador del Oscar, el actor español Javier Bardem, han encontrado buena química.

Las imágenes que ilustran esta nota muestran a El Negro y al actor español atendiendo una escena de esta historia de amor que se rueda en las calles de Barcelona.

Junto a ellos, el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto escucha los planteamientos.

En sus ratos libres el director de Babel se da tiempo para platicar con su esposa y abrazar a su hijo.

De acuerdo con el portal www.elmundo.es, una de las cosas que ha llamado la atención en el filme es el aspecto desaliñado que luce Bardem y que ha hecho dudar a muchos transeúntes de su identidad.

Biutiful (título transcrito literalmente de la palabra en inglés que significa bello), contará la vida de Uxbal y su lucha por recuperar el equilibrio emocional y espiritual tras un amor roto.

A partir de ese momento se ve obligado a luchar por salvaguardar a sus hijos y a hacer las paces con su propio pasado.

En un documento fechado en octubre, González Iñárritu dice por qué decidió rodar en tierras catalanas.

“Hace 28 años, trabajando en un barco carguero, desembarqué por vez primera en la ciudad de Barcelona.

“Hace ocho años conocí a Javier Bardem. Hace tres años empecé a escribir una historia con él en mente.”

Y sigue de corrido:

“Hace dos años visité de nuevo Barcelona con mis hijos. Hace un año, 11 meses y 29 días decidí hacer la película ahí mismo”.

El guión fue escrito por González Iñárritu en colaboración con Armando Bo y Nicolás Giacobone, a partir de una historia original del propio cineasta mexicano, quien dirige por vez primera una historia no escrita por Guillermo Arriaga, quien fue su mancuerna.

Con Bardem retorna al cine hablado completamente en español.

El mismo actor ibérico agradeció en su momento trabajar en el proyecto de cine.

“Es un honor y una tremenda inspiración para mí el hecho de trabajar con un director al que admiro tanto como Alejandro G. Iñárritu”, señaló por medio de un comunicado.

El reparto de Biutiful, de acuerdo con el portal imdb.com, la base de datos cinematográficos más confiable en la red, se completa con los también españoles Blanca Portillo y Eduard Fernández




0 comentarios:

Entradas populares