Keanu Reeves presenta su nueva película, Ultimátum a la tierra

|


Keanu Reeves se presentó en Madrid para presentar su nueva película, Ultimátum a la tierra, un remake del clásico de ciencia ficción dirigido por Robert Wise en 1951. El actor, acompañado por el director Scott Derrickson, habló sobre el filme en el que comparte reparto con la oscarizada Jennifer Connelly, para quien sólo tiene buenas palabras. “Ella ha sido una gran sorpresa”, comenta Reeves, y añade que de las pocas cosas que le sigue sorprendiendo de Hollywood son “las personas que conoce y con quien trabaja”. Además de Conelly, Keanu comparte reparto con Jaden Smith, el hijo de diez años de Will Smith, “es el mejor actor de su edad, capta el interés”, dijo el cineasta pero aseguró que nada tiene que ver el haberle dado este papel con el hecho de que haya sido elegido un hombre de color como presidente de Estados Unidos.

'Neo está muerto'
Reeves en Ultimatum a la tierra, que se estrenará el 12 de diciembre, da vida a Klaatu, un extraterrestre con apariencia de humano que llega a la Tierra para advertir a la humanidad sobre su inminente destrucción si no cambia de actitud. “Ha sido muy interesante ponerse en la piel de estos dos personajes –humano y alienígena-. Mi mayor reto era que fuese creíble este extraterrestre”, señala Reeves. "Nadie mejor que él para interpretarlo", apunta Scott Derrickson. El actor a su vez manifestó sentirse identificado con el trasfondo de la película. “Ojalá este filme nos haga reflexionar. Mi punto de vista de lo que está ocurriendo en el planeta es efectivamente que estamos en un momento de crisis, pero que seremos capaces de reaccionar de forma positiva”. El cineasta quiso puntualizar que al margen del mensaje, la película refleja de un modo autocrítico que “ha sido en Estados Unidos donde se han cometido errores severos en cuanto a respuestas militares”.

El popular actor, que interpretó a Neo en la trilogía Matrix, un personaje que, para él, "ya está muerto", asegura no sentirse encasillado tras participar en esta saga. Durante la rueda de prensa Keanu Reeves también tuvo tiempo para las bromas, al manifestar que en el caso de rodar otra versión “prefería hacer El mago de Oz, junto a Robert Downey Jr. y Woody Harrelson, y dirigida por Francis Ford Coppola”. En cuanto a su faceta musical, después de nueve años con su banda, Reeves manifestó que lo ha dejado: “Los del grupo nos dimos cuenta de que nos resultaba imposible ponernos de acuerdo con el tipo de música que cada uno queríamos hacer”. Y por último, manifestó que "la ciencia-ficción me encanta, tanto en la literatura como en el cine”, pero no descarta volver a la comedia romántica, como ya lo hizo con Jack Nicholson y Diane Keaton en Cuando menos te lo esperas o con Aitana Sánchez Gijón en Un paseo por las nubes.

0 comentarios:

Entradas populares