La misión "Juno" hará un estudio exhaustivo del planeta Júpiter

|

La NASA ha puesto en marcha de manera oficial los preparativos para el lanzamiento de la misión "Juno" que hará un estudio exhaustivo del planeta Júpiter, anunció el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL).


Será la primera vez que una nave ingrese en una órbita elíptica en torno al planeta con el fin de realizar estudios que permitirán comprender su formación, evolución y estructura, informó el JPL en un comunicado.


Para esos estudios, los instrumentos de Juno atisbarán a través de la densa capa de nubes bajo la cual "Júpiter oculta los secretos de los procesos y condiciones fundamentales que gobernaron el comienzo de nuestro sistema solar", añadió.


Júpiter es el quinto planeta desde el Sol y el mayor del sistema solar y tiene dos veces y media la masa de todos los demás planetas juntos.


"Es el arquetipo de los planetas gigantes de nuestro sistema solar y se formó muy pronto, capturando la mayor parte del material tras la formación del Sol", señaló Scott Bolton, científico del Instituto SouthWest de Investigaciones y uno de los encargados de las operaciones de la nave.


"Juno" partirá a bordo de un cohete Atlas que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida en agosto de 2011 para llegar a Júpiter en 2016.


Durante un año realizará 32 órbitas al planeta a una distancia de unos 4.800 kilómetros sobre la cubierta de nubes del planeta.


Será la primera nave que funcionará con energía solar pese a que estará muy lejos de la estrella.

0 comentarios:

Entradas populares