"Sportacus", personaje de la exitosa serie animada Lazy Town, protagonizará una campaña contra la obesidad infantil

|


El superhéroe saludable "Sportacus", personaje de la exitosa serie animada Lazy Town, protagonizará a partir de 2009 una campaña contra la obesidad infantil de los hispanos residentes en Estados Unidos.


"Grabaremos con niños hispanos de diferentes ciudades, haremos programas educativos en las escuelas, una maratón y traeremos la obra de teatro inspirada en la serie en español, todo ello durante 2009 y 2010", dijo hoy a Efe Magnús Scheving, el atleta y empresario islandés que da vida a "Sportacus".


Scheving explicó que la campaña es parte de un proyecto más amplio que pretende llevar la filosofía de Lazy Town a todo Estados Unidos, pero habrá planes específicos para los niños hispanos, que representan la quinta parte de la población infantil de este país, porque son el grupo más afectado por la obesidad infantil.


Según un estudio realizado a principios de este año por pediatras del Centro Infantil Johns Hopkins, los niños latinos tienen el índice de obesidad más alto de entre todos los grupos étnicos del país, y el 40 por ciento de los niños hispanos de entre seis y 11 años sufren de sobrepeso.


Con "Sportacus" y Lazy Town, lo que comenzó como un libro hace 16 años, se ha convertido en un éxito internacional que se emite en 118 países, que produce vídeos, programas de radio, juegos y artículos deportivos, y que ha ganado un premio BAFTA.


En varios países de América Latina, como Venezuela, Uruguay, Perú y Chile, se representa la obra de teatro, mientras que en Argentina está previsto que se vendan manzanas con adhesivos de Lazy Town y en Brasil que se lance ropa con esa marca.

0 comentarios:

Entradas populares