Londres 2012 ya tiene terminadas las primeras instalaciones para sus Juegos Olímpicos

|


Londres 2012 ya tiene terminadas las primeras instalaciones para sus Juegos Olímpicos, cuando aún faltan tres años y medio para que la Llama se encienda en la capital británica.


Se trata del complejo edificado en la Academia de Vela de Weymouth y Portland, en la costa sur británica (a unos 220 kilómetros de Londres), cuya construcción ha costado 15 millones de libras (17,9 millones de euros al cambio actual).


El centro acogerá a 400 atletas que competirán en las 10 categorías olímpicas de vela y será también sede de los Juegos Paralímpicos.


El presidente del Comité Organizador, el ex atleta Sebastian Coe, destacó la importancia de que los regatistas británicos, que volvieron de Pekín con seis medallas (cuatro de ellas de oro), puedan entrenar en estas aguas durante los próximos tres años.


Las nuevas instalaciones están protegidas de los embates del mar por un dique de 200 metros de longitud y cuentan con un nuevo muelle y un pontón con 70 amarres para los barcos de competición.


Pese al adelanto sobre el calendario previsto, el inicio de las obras para construir estas instalaciones se retrasó durante unos meses para no perturbar el proceso de anidación de las aves que pasan el invierno en esa zona costera del sur de Inglaterra.


0 comentarios:

Entradas populares