Isabel de Inglaterra logró escapar a un intento de asesinato en Australia en 1970

|


La reina Isabel II de Inglaterra salió indemne en 1970 de un intento de asesinato en Australia, donde unos desconocidos intentaron provocar el descarrilamiento del tren que transportaba a la soberana y a su marido, el príncipe Felipe, aseguró este miércoles un policía retirado a la prensa.

Un enorme tronco fue colocado en una de las vías del tren que el 29 de abril de 1970 conducía a la reina a la ciudad de Orange, en el Estado de Nueva Gales del Sur (sureste), relató el ex policía Cliff McHardy a un diario local, The Lithgow Mercury.

El tren, que avanzaba lentamente, chocó con el obstáculo a la altura de la ciudad de Bowenfels, en las Montañas Azules, a 150 km al noroeste de Sydney, pero no descarriló.

El tren, con el tronco bloqueado en la parte delantera de la locomotora, de detuvo 200 metros más adelante, cerca de un paso a nivel situado al lado de la estación de Bowenfells, precisó el diario.

Entre los sospechosos señalados en la investigación figuraban simpatizantes del Ejército Republicano Irlandés (IRA), en lucha entonces contra la dominación británica en Irlanda del Norte, indicó McHardy.

El ex agente, de 81 años, asegura que revela ahora el presunto complot contra la reina de Inglaterra, casi 40 años más tarde, porque lamenta que los culpables no hayan sido detenidos. "Es una de las mayores decepciones de mi carrera de policía", declaró al diario local.

"Nunca identificamos a sospechosos válidos porque cuando interrogábamos a la gente no podíamos revelar el objeto de nuestras pesquisas, y nuestras preguntas resultaban enigmáticas", explicó.

Según McHardy, no se pudo tratar de un simple accidente ni de un acto vandálico porque el obstáculo fue colocado después del paso de otra locomotora encargada de inspeccionar la vía.



0 comentarios:

Entradas populares